De la Torre asumió en el Gabinete bonaerense


Alejandro Granados, de Ezeiza, e Ismael Passaglia, de San Nicolás, fueron los únicos jefes comunales que se acercaron a La Plata, donde el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre asumió ayer al frente del Ministerio de Producción bonaerense.

La incorporación de De la Torre, un ex massista que fue miembro fundador del Frente Renovador e integrante del núcleo duro que rodeaba a Sergio Massa, al gabinete de María Eugenia Vidal tiene como objetivo dotar a la gobernadora de una "pata peronista", de cara a las elecciones de medio término del año próximo. Lo cierto es que ningún jefe comunal massista ni del Grupo Esmeralda -que lidera el lomense Martín Insaurralde- estuvo presente en su asunción.

El oficialismo provincial también le dio la espalda a De la Torre: sólo Ramiro Tagliaferro, de Morón, y Daniel Cappelletti, de Brandsen, se mostraron en el Salón Dorado, donde el comentario fue la ausencia de la primera línea del PRO bonaerense, compuesta por el platense Julio Garro; Jorge Macri, de Vicente López; Néstor Grindetti, de Lanús, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.