Peña brindará su segundo informe de gestión en Diputados


De acuerdo al cronograma consensuado ayer entre los representantes de los diferentes bloques, la exposición se extendería por seis o siete horas.

Desde los diferentes bloques opositores anticiparon que sus preguntas abordarán diferentes ejes temáticos, entre los que se destaca el referido a tarifas de servicios públicos, fundamentalmente las de gas, luz y agua.

Además, otros de los temas que ya fueron adelantados en las preguntas por escrito que le enviaron a la Jefatura de Gabinete, son inflación, política previsional, desempleo, seguridad y utilización de bases de datos de organismos oficiales.

El oficialismo, como sucede habitualmente, respaldará las políticas del gobierno, apuntalará los dichos del funcionario e intentará contrarrestar los cuestionamientos de la oposición.

Tercer informe. Desde que asumió, Peña informó sobre los principales lineamientos de gobierno ante la Cámara de Diputados el 27 de abril y ante el Senado el 1 de junio.

Este tercer informe, que finalmente se concretará este miércoles, estaba previsto para la primera semana de julio, pero sobre la fecha se suspendió por "cuestiones de agenda parlamentaria".

De acuerdo al artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar sobre la marcha del gobierno.