"No estamos dispuestos a aceptar que no se reabra la paritaria"


Roberto Baradel indicó que en la provincia de Buenos Aires “la adhesión al paro es de un 90 por ciento” y que en todo el país "ronda el 85 y 90 por ciento”. “Esperamos que el Gobierno pueda tomar nota de la situación de los docentes. Hoy (por el miércoles) fue un paro en el que se han sumado compañeros de todas las modalidades de enseñanza de todo el país”, resaltó el dirigente gremial en declaraciones a este medio.

En ese sentido, instó a que el gobierno nacional y también provincial “puedan tomar conciencia sobre la importancia del reclamo” y se “sienten a discutir el salario como corresponde”.

Negativa del Gobierno. Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien afirmó que “no va a haber reapertura en las paritarias”, Baradel advirtió que no están dispuestos a aceptar ese panorama.

“No reabrir la paritaria significaría alentar un conflicto para delante, ponerle fecha a un plan de lucha porque no vamos a aceptar que no se reabra la paritaria”, aseveró.

Desde el Gobierno justifican su negativa a reabrir la discusión salarial en que consideran que “lo acordado hace unos meses supera el índice inflacionario esperado para este año”, sin embargo desde los gremios aseguran que dicha cifra “ni siquiera sirve para recomponer el salario perdido por la inflación.

HPF de la Redacción de Info Región.