Terremoto en Italia: aumenta a 247 el número de muertos


Aunque ayer se había informado que el número de fallecidos era de 159, se había contemplado un posible incremento de esa cifra trágica con motivo de las tareas de excavación, que aún continúan en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, afectadas por un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter.

La organización detalló que son 190 los muertos en las localidades afectadas en la provincia de Rieti, mientras que son 57 los fallecidos en la provincia de Ascoli.

Anteriormente, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, había informado que el terremoto que sacudió el centro de ese país dejó al menos 368 personas heridas. "Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene", dijo Renzi desde Rieti.



Detalló, además, que hoy se reunirá el Consejo de Ministros para adoptar las primeras decisiones a fin de ayudar a los territorios devastados. Aseguró que "la emergencia tendrá que ser gestionada en un largo período" y deseó "que todos estén a la altura de este desafío".

Siguen buscando sobrevivientes. Las autoridades de salvamento aún siguen buscando entre los escombros, tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados y que, según los alcaldes, han sido completamente destruidos.

Además, señalaron que ya se han instalado cuatro campos con tiendas, cocina y baños en varios puntos de la zona, cada uno con una capacidad de 250 personas.

La jefa de emergencia explicó que las unidades móviles de otras regiones se están desplazando a las localidades afectadas para brindar apoyo.