Tragedia en el club: La obra no estaba declarada en el Municipio


Según pudo saber Info Región la obra no estaba declarada ante el Municipio de Lomas de Zamora; es decir, la construcción formaba parte de una "obra clandestina" que no contaba con permiso oficial.

El trágico hecho tuvo lugar el viernes en la Sociedad de Fomento Río del Sud, de ese distrito, ubicada en la calle Juan José Paso 949, a la que la criatura, junto a su hermano y sus padres asistieron para averiguar por el alquiler de un salón para festejar un cumpleaños.

Mientras la familia recorría el lugar, que está ubicado entre las calles José María Penna y Carlos Croce, se trasladó a una zona que se encontraba en construcción y en instancias que se investigan, el pequeño Mateo habría tocado una pared que se derrumbó y cayó sobre él.

Según contaron vecinos del lugar a este medio, la pared en construcción formaba parte de una serie de “refacciones que se estaban llevando adelante en el lugar” y tenían como objetivo "separar una de las zonas con una antigua cancha de bochas”.

Luego del derrumbe, el pequeño fue derivado de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, donde momentos después murió a causa de las heridas. Su madre, identificada como Cintia Soledad Gauna, en tanto, también fue trasladada al centro de atención por unas contusiones recibidas en una de sus piernas, aunque las lesiones que presentaba eran "leves", precisaron fuentes.

La investigación. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24, a cargo del fiscal Carlos Arocena, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En el lugar trabajó, además, personal de la comisaría 1º de Lomas. Según reportaron fuentes policiales, la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.



HPF de la redacción de Info Región.