Banfield regresó a los entrenamientos en Guillón


Banfield arrancó su participación en el campeonato de Primera División de forma inesperada para el plantel que trabajó durante toda la pretemporada. El 4-1 propiciado por River, en el Monumental, fue un fuerte golpe para el Taladro que soñaba que traerse algo para el Florencio Sola.

Con la idea de dar vuelta la página, los jugadores tuvieron el lunes y ayer retomaron a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido por la segunda fecha del torneo ante Colón de Santa Fe, actividad que comienza el viernes 9 de septiembre.

La práctica

Banfield regresó a los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón, ya pensando en los próximos compromisos ante Colón de Santa Fe y, luego, por Copa Sudamericana la vuelta ante San Lorenzo el martes 13 de septiembre (vale recordar que el fin de semana no habrá actividad porque hay fecha FIFA y juega el seleccionado argentino).

Tras el encuentro del domingo ante River, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni comenzó la práctica con un intenso circuito compuesto por distintos ejercicios físicos en el gimnasio y luego realizó trabajos regenerativos con pelota en la cancha principal.

Por su parte, los arqueros Hilario Navarro, Mauricio Arboleda, Facundo Cambeses y Facundo Altamirano desarrollaron trabajos específicos del puesto bajo las órdenes del Entrenador de Arqueros César Velázquez.

Autocrítica

El entrenador de Banfield no ocultó su bronca por la forma en que cayó su equipo en el Monumental: “River fue superior, nosotros no tuvimos conexión en ninguna de las líneas. Nos movieron bien la pelota y cada vez que fueron profundos nos lastimaron por desatenciones nuestras. Esas son las cosas que marcan la diferencia en un partido”.

“El partido fue negativo para nosotros, pero tiene que servir para revertir el rendimiento de cara a los siguientes compromisos. Cuando uno pierde siempre se va preocupado, más en la forma en la que nos tocó perder”, expresó.

Pensando en los partidos ante Colón, por el torneo local, y San Lorenzo, por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Falcioni auguró que la derrota con el Millonario sirva de experiencia para el futuro

“La principal preocupación es que no podemos tener esos cambios bruscos de rendimiento (con respecto a la diferencia que tuvo el equipo entre el triunfo sobre el Cuervo y la derrota en el Monumental). Con River nos costó tomar las vías del partido y no pudimos manejar el juego en ningún momento”, concluyó el Emperador, en charla con la prensa.