Redruello: “Buscamos nuestro juego para volver al Top 14”


Lomas Athletic, líder de la Zona B del Grupo 1 de Reubicación con 37 unidades, no tuvo actividad el fin de semana por el encuentro en el que los Pumas vencieron 26-24 a Sudáfrica, por la segunda jornada del Rugby Championship 2016.

Ignacio Redruello observó positivamente el hecho de no haber jugado: “Nos vino bien para descansar y recuperar un montón de jugadores que tenemos golpeados. No frenará el envión que venimos teniendo porque, de vez en cuando, está bueno tener una semana tranquila para cargar pilas pensando en la recta final”.

El Tricolor demostró un nivel superior al de sus rivales, por lo que disputa los encuentros no sólo ante el oponente de turno, sino también con la búsqueda de elevar su nivel. “No estamos preocupados por la tabla porque buscamos nuestro juego para volver al Top 14. Nos golpeó duro haber quedado abajo y justo en este año que cambio todo. Estamos enfocados en nosotros y en mejorar para volver. No nos preocupa el campeonato, sino el jugar bien para ser competitivos y tratar de regresar en el 2017”, sostuvo el fullback, en diálogo con Info Región.

El equipo

Los de Longchamps se llevaron la victoria en todos los partidos que disputaron, por lo que están ocho puntos sobre el escolta, Buenos Aires, y, además, son el conjunto con más tantos a favor (279) y menos en contra (98).

“La clave principal de lo bien que nos está yendo es que nos encontramos con el juego y mostramos un scrum competitivo, que fue lo que nos faltó la primera parte del año. También ajustamos el sistema de juego, en donde cada vez nos salen mejor las cosas”, comentó el back.

A pesar del buen torneo realizado hasta el momento, Redruello explicó que aún deben corregir aspectos del juego: “Hay que puntualizar en la concentración. No podemos hacer un buen partido y después distraernos para que se nos acerquen en el marcador. Tenemos que entrenar adentro de la cancha lo que es sacar una diferencia y mantenerla jugando concentrados los 80 minutos. Si bien por ahora, en el nivel que estamos jugando, nos alcanza, para lo que deseamos llegar debemos mejorar”.

Lo que viene

El próximo rival de Lomas Athletic será San Cirano, un equipo que tiene un andar irregular y que se ubica en la octava posición, 16 unidades por debajo del equipo dirigido por Bernando Urdaneta.

El back remarcó los puntos fuertes del próximo rival, sobre los que deben poner atención para no sufrir durante el choque. “No vimos nada de San Cirano pero sabemos que históricamente tienen un pack duro y ahí va a estar la clave del partido. Se están acomodando en la tabla y va a venir a buscar los puntos. Los primeros seis están muy parejos, cerca en puntos, pero si jugamos como tenemos que hacerlo, no deberíamos tener problemas”, concluyó Redruello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.