Orgullo local: Una banfileña ganó el Mundial de Tango de pista


En el marco de la anteúltima jornada del "Tango BA, Festival y Mundial" y con la conducción de Fernando Bravo, el encuentro contó con la actuación de figuras como la cantante María Graña –de regreso a la escena después de una larga pausa-, el guitarrista Esteban Morgado y su cuarteto y el armoniquista Franco Luciani.

Los ganadores compitieron entre 36 parejas, de las cuales 25 eran argentinas, seis provenían de Colombia, dos de Rusia, dos de Italia, y otras de Holanda, Venezuela y Corea del Sur.

En diálogo con Info Región, Satcchi señaló estar “muy feliz y orgullosa de haber representado a Banfield”. “Todavía estoy aturdida. Me cuesta caer que salimos campeones. Es muy reciente. Estoy súper feliz”, sostuvo y señaló que de cara al futuro esperan “poder viajar y trabajar del tango”.

Remarcó que fue “un orgullo representar a Banfield”. “Es la segunda vez que obtenemos un campeonato representando a Banfield porque el año pasado salimos campeones metropolitanos. Banfield trae suerte”, aseguró.

Satcchi arrancó su formación en Banfield en la milonga Mi Club con los profesores Osvaldo Guevara y Norberto Iglesias.

Por su parte, Palomo coincidió en que “fue un momento de felicidad absoluta”. “Nos presentamos con ganas de participar y por lo menos poder llegar a la final. El año pasado salimos subcampeones pero eso no nos aseguraba nada. Teníamos que salir a bailar como si fuera de cero. Fuimos pasando etapas y en la final el jurado apoyó mucho nuestro baile y se dio. Estamos muy felices”, manifestó a este medio.

Detalló que “la competencia era de tango Salón categoría Pista, que es el tango tradicional, social, el que se baila en las milongas”. Y concluyó: “Hace 4 años que trabajamos juntos con Melisa. Nos conocimos en el 2012 de casualidad en la milonga de un amigo en común. Bailamos, hubo buena energía y empezamos a probar de bailar juntos. Desde ese momento la venimos remando juntos. Queremos aprovechar este envión que nos dio la vida y todo lo que nos está pasando”.

Más de 1000 parejas participaron del certamen llegadas desde diferentes lugares del mundo con la meta de alcanzar esta final.

MAP de la Redacción de Info Región.