En representación de Consumidores, intimaron al Roca a reabrir el puente


Desde la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) presentaron una carta documento contra la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado por el cierre del puente peatonal sobre las vías de Temperley, que desde el martes sólo está habilitado para usuarios del tren.

"Los intimamos y, si no se soluciona en 24 horas, se iniciarán acciones civiles y penales", señaló su titular, Osvaldo Bassano.

Según el escrito, las irregularidades "perjudican al usuario" y "violentan el derecho del consumidor (Ley 24.240 y Constitución nacional)". "Falta al derecho a la información, afecta el tránsito de los usuarios y a las personas con discapacidad", señala el documento.



Es que, ante la imposibilidad de circular por el puente central, desde la operadora del ferrocarril desviaban el tránsito de personas al puente ubicado sobre 14 de julio y Avellaneda, que se encuentra en malas condiciones y, de hecho, antes de ayer fue clausurado por el municipio.

"Afecta el paso de transeúntes por el corte de pasos sobre, a nivel, y bajo nive, con grave perjuicio a las personas en su seguridad, salud y patrimonio, violentando normas vigentes de derecho del consumidor y, asimismo, derechos humanos fundamentales", agrega la carta documento.

En ese marco, ADDUC solicitó que en las próximas 24 horas "se proceda a retirar los molinetes, liberar pasos peatonales y colocarlos en forma que ergonómicamente no perjudique derechos humanos ni de los consumidores", al tiempo que advierte que, en caso contrario, "se formularán las denuncias penales del caso".

CSV de la Redacción de Info Región