Reunión de vecinos: “El puente tiene que ser de libre acceso”


“Pudimos sacar nuestro enojo, como suele pasar en este tipo de reuniones”, expresó Florencia Menéndez, la reconocida artista lomense que es una de las referentes en esta movida de los habitantes de Temperley para reclamar por el puente de la estación.

Entre los temas que hablaron, Menéndez aseguró que la inseguridad fue uno de los principales ejes. “Este puente, por el que nos obligan a pasar, acarrea toda una situación de inseguridad, incluso por la colocación de unos postes que son peligrosos y que pueden caerse sobre el puente”, profundizó.

Reclamos puntuales. La vecina afirmó que tras la reunión acordaron elevar todos los reclamos por las vías legales que incluirán, además de la reapertura del puente, “la instalación de los molinetes en las bajadas, para que lo use la gente que tiene que tomar el tren solamente; también exigimos que se construyan rampas, porque estamos hablando de una estación por la que circula mucha gente y no tiene rampas”. “Hay gente con dificultades para caminar que se tiene que ir hasta Lomas para tomarse el tren”, completó.

Además, plantearon el tema del arreglo del puente por el que se ven “obligados” a cruzar, o “el gusano” como lo llaman los vecinos, cuyas reparaciones deben ser facilitadas por la concesionaria de la Línea Roca.

Puente Humano. Menéndez confirmó que este lunes, a partir de las 19, vecinos de Temperley Este y Oeste, se congregaran en la estación, sobre la calle Cangallo para que, a través de afiches y pancartas, “cada uno exprese sus reclamos y pedidos”.

“Vamos a intentar visibilizar esta situación uniendo a Temperley en un puente humano. Porque el puente de la estación tiene que ser de libre acceso. Es ilegal la medida que tomaron”, concluyó Florencia Menéndez.



PF de la redacción de Info Región.