Del Mestre calificó como "clave" el cruce con Mariano Moreno


Pucará se juega un partido importante mañana, desde las 15:30, frente a Mariano Moreno, al que visitará por un encuentro correspondiente a la 12º fecha del Top 14, con el objetivo de sellar la permanencia en el máximo torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Felipe Del Mestre analizó la preparación que realizó el equipo de Nelson Cid y Marcelo Rey, sabiendo que, en caso de lograr una victoria y de que Los Tilos no lo haga en su partido, serán parte del Top 12, pactado para que se juegue en 2017.

“No vivimos la semana de manera diferente por ser un partido clave, pero sí remarcamos el hecho de que la presión no nos tiene que influir en lo psicológico. Sabemos que, desde principio de año, en cada ocasión difícil, el equipo respondió de la mejor manera y esperemos que se repita”, se esperanzó el fullback, quien se está desempeñando como centro.

El presente

Los de Burzaco están a un paso de conseguir el objetivo de la permanencia en el máximo torneo de la URBA, por lo que encaran el partido frente a Mariano Moreno de manera especial.

“Siempre se busca una diferencia en el comienzo, pero no es lo que deberíamos plantear. En este caso debemos jugarlo con paciencia, permitir que el partido avance y hacer nuestro juego, porque sabemos que si somos pacientes, en algún momento nos podremos imponer”, aseguró el jugador del Rojo.

En relación al planteo que llevará a cabo el equipo, Del Mestre señaló: “Vamos a intentar jugar con agresividad, sobre todo en defensa y, una vez que tenemos la pelota, buscar el ataque para sumar puntos. Sabemos el potencial que tienen nuestros tres cuartos”.

La importancia del partido también repercutió en la preparación de los jugadores de Nelson Cid y Marcelo Rey. “Nos preparamos con mucha intensidad y ganas porque sabemos lo que significa el partido, así que estamos entusiasmados. Más allá de que jugaremos en condición de visitante, intentaremos imponer las condiciones”, indicó.

El fullback valoró el rendimiento que mostró el equipo durante el desarrollo del torneo, dejando de lado la frialdad de los resultados: "Estamos en el mismo nivel que el resto. Hubo partidos en los que no nos pudimos llevar una victoria, pero sí generamos un juego totalmente parejo”.

El rival

Mariano Moreno vive su primera experiencia en el Top 14, aunque sabe que acabará dentro de dos jornadas, debido a que se ubica último, sin puntos, y ya no tiene posibilidades matemáticas de finalizar entre los primeros doce.

El actual centro de los de Burzaco no tiene en cuenta el mal certamen realizado por el rival de turno: “No influye en nada el campeonato que hizo Moreno. Es un equipo que intenta jugar y es un poco inmaduro todavía, pero sabemos que todos los rivales son dignos y por algo están en este lugar. En el Top 14 te dormís un segundo y cualquier equipo te puede definir un partido”.

“Son un conjunto que propone mucho, sobre todo por el hecho de saber que ya no tienen posibilidades. Se juegan todo para buscar los puntos y no lo hacen mal. Debemos cuidarnos del juego de manos y de las jugadas rápidas”.

GR de la redacción de Info Región.