Judiciales bonaerenses vuelven a parar


Según apuntó a Info Región el titular de la AJB, Pablo Abramovich, la convocatoria a la medida de fuerza de este jueves es por “la negativa del Gobierno de cumplir con el acuerdo de mayo que establecía reapertura de paritarias a partir de agosto”.

“El Gobierno convocó el 18 y dijo que no iba a hacer un ofrecimiento, que proponía postergar para octubre por entender que los números de inflación que manejan no están por arriba de ese 32% con lo cual no hay motivo para reabrir. Pero todos proyectan una inflación del 40% al 45% para este año, lo que refleja la falta de voluntad política del Gobierno para reabrir paritarias y acordar un aumento salarial que esté en línea con los aumentos de precios”, cuestionó el dirigente sindical.

Panorama “complicado”. De cara al paro de hoy, aseguró que las expectativas “son buenas” y señaló que “hay una preocupación importante en todos los judiciales porque están 10 puntos debajo de la inflación”. “Tenemos una pérdida del poder adquisitivo y tenemos que sobrevivir con este aumento salarial hasta marzo, abril del año que viene que es la próxima paritaria”, añadió Abramovich.

Advirtió que “el panorama es complicado” por lo que “la medida de fuerza es muy importante para los judiciales”.

“El aumento salarial que cerremos este año, así quede en 32,5% u otro, es el piso de discusión para el año que viene, con lo cual también es significativo para cómo se termine componiendo el salario de cara a la discusión del año que viene”, concluyó.

Paro de médicos. El paro de CICOP será “de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses, en los hospitales municipales y en los centros de salud”. “Hacemos un fuerte llamado a los trabajadores de todo el país para la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por aumento salarial y para frenar las políticas anti populares y anti nacionales", expresó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, al convocar el paro.

Marcha. Médicos y judiciales bonaerense marcharán este jueves a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, ubicada en avenida Callao 237. Partirán alrededor de las 11 desde la Plaza Congreso.

MAP de la Redacción de Info Región.