Aseguran que con una ley de góndolas habrá un baja de precios del 30%


En diálogo con Info Región, el presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) aseguró que con la Ley de Góndolas “se generará competencia y nuevos actores en la oferta del mercado”.

“Un escenario así, obviamente, generará una baja en los precios. Si se compara lo que son las primeras marcas con las segundas, y marcas blancas, se encontrarán diferenciales que van a ir entre el 15 y el 38 por ciento”, estimó Calvete.

Un beneficio para la producción también. Calvete remarcó que “los productores pueden beneficiarse con esta normativa, ya que se revitalizan las economías regionales”.

"Es casi nula la participación de los pequeños productores en las grandes superficies de ventas, porque existe una cartelización muy importante por parte de esas industrias", sostuvo el titular del organismo, y explicó que "hoy los supermercados desfinancian a los pequeños productores, obligándolos a bajar los precios y liberando los pagos”.

Calvete dejó en claro que "la ley - uno de los tantos reclamos de los sectores pymes - permitiría generar un nuevo escenario de consumo, promoviendo la convivencia de los pequeños productores en general, de los hipermercados y autoservicios de proximidad, de los representantes de las economías regionales y de las cámaras de comerciantes".

PF de la Redacción de Info Región.