ATE apuesta a "ponerle freno" a la política económica del Gobierno


Si bien el Gobierno insiste con una baja de la inflación, para justificar la negativa a reabrir las paritarias, los trabajadores siguen reclamando que se ponga fin a esta política económica. De hecho, tras la reunión del ministro Jorge Triaca con las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), ATE y Suteba, las centrales obrera anunciaron un paro.

La medida de fuerza es en respuesta a la actitud del Ejecutivo de no escuchar los reclamos y las necesidades de los trabajadores. Hugo Godoy, de ATE, confirmó a Info Región que además del paro que su gremio realizará a fin de mes, se suman a la medida de fuerza que todavía no tiene fecha definida.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, indicó a este medio que el paro nacional “se va a realizar por la falta de respuesta del Gobierno, ante la falacia de un diálogo”. “Lamentablemente, hasta ahora el Gobierno no está dando soluciones y lo que nos queda a los trabajadores es tomar medidas de fuerza y obligar al Gobierno a que cambie su actitud”, enfatizó.

Godoy espera que haya una gran adhesión y se sienta el paro. Destacó que “se viene avanzando rápido entre los gremios de la CGT, con los de CTA y con organizaciones sociales” por lo que manifestó “mucha confianza para ir avanzando en una confluencia muy importante”. “El objetivo es ponerle freno a la política económica del Gobierno, que cambie está política económica y ponerle freno a la tercera reforma del Estado, que no solo va a afectar a los trabajadores estatales sino también a la mayoría del pueblo argentino”, explicó.

Paro a fin de mes. Godoy se refirió al paro convocado por trabajadores estatales “para fines de septiembre”. “Nos queda definir la fecha. Algunos planteamos el 29 y otros el 27 pero se va a resolver. Ya hay tres organizaciones que hemos convocado a esta medida, la Federación de Profesionales de la Salud, Conadu, Conadu Histórica y ATE”, señaló.

Además, no descartó “que otras se sumen tanto del ámbito público como del sector privado, y también organizaciones sociales y de productores agrarios”.

Godoy apuntó que “la razón fundamental del paro de los trabajadores estatales tiene que ver con la necesidad de que se reabra la paritaria, que se avance en la incorporación a planta permanente de los trabajadores precarizados, que cesen los despidos y se genere un espacio para reincorporar a los trabajadores despedidos”. “Queremos que a todo esto, que es una tercera reforma del Estado en curso, se le ponga freno y pueda ser debatido y discutido en función de los intereses de los trabajadores y de la mayoría del pueblo argentino, y no solo con un sentido de reducción del Estado que va a afectarnos a todos”, completó.



MAP de la Redacción de Info Región