En un encuentro discreto, Banfield igualó sin goles con Colón


Banfield debutó ayer en el Florencio Sola, en este campeonato de Primera División, con un empate en cero ante Colón de Santa Fe, en lo que fue un partido correspondiente a la segunda fecha y que tuvo pocas emociones.

Con un equipo compuestos por mayoría de suplentes (sólo Hilario Navarro estuvo de los habituales once), debido a que el martes se medirá con San Lorenzo por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana (en la ida se impuso 2-0), el Taladro sumó su por primera vez en el certamen.



El trámite

El transcurso del partido no mostró nunca un dominador claro. En el inicio, el Taladro insinuó más, pero en los metros finales empezó a denotar la falta de precisión producto de un equipo con muchos juveniles que están dando sus primeros pasos en la máxima categoría.

Bajo ese contexto, la visita intentó con Ismael Blanco pero la dupla defensiva compuesta por Alexis Sosa y Claudio Pérez, supieron contenerlo y así resolver las aproximaciones que no llevaron demasiado peligro.

En lo poco que dejó la primera mitad, la más clara la tuvo desde la derecha Mauricio Asenjo que, a los 6, remató con potencia al cuerpo del arquero rival, Jorge Broun.

En el complemento, los dirigidos por Paolo Montero comenzaron con otra actitud, ya que buscaron por la vía de Blanco pero aún sin fortuna. En esa línea, a los 76 el delantero ex Lanús remató mordido a partir de una media vuelta, Navarro no pudo contener y Adrián Sporle, sobre la línea, sacó lo que era el triunfo para los santafesinos.

En resumen, Banfield fue superior en el primer tiempo, pero careció de profundidad, así como en el segundo bajó el nivel y Colón fue el que propuso más juego y contó con las chances más claras.

Lo que viene

Con la parda ante los santafesinos, el conjunto dirigido por el Emperador acumula un punto en el campeonato (venía de perder 4-1 con River) y, ahora, pondrá su cabeza en lo que será el cruce con el Cuervo para intentar acceder a la tercera fase del torneo internacional. Luego, el albiverde se verá las caras con Aldosivi de Mar del Plata, en condición de visitante, por la tercera fecha del campeonato local.

LNR de la redacción de Info Región