Para Ritondo, la inseguridad no es mayor a la del año pasado


La polémica por la seguridad en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el Conurbana, está instalada y desde el Gobierno advierten que no hay más delitos que el año pasado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, remarcó que el Ejecutivo provincial lleva a cabo “una pelea contra el paco, al tiempo que estimó que los problemas de inseguridad “no son mayores que los del año pasado”. “Secuestramos en 10 días las misma cantidad de paco que en los últimos nueve años. Declaramos una pelea contra esa droga y no vamos a parar. Esa es nuestra decisión política”, puntualizó.

“Hasta hace poco se decía que la inseguridad era una sensación y que la droga era una cuestión de paso. Hoy, en cambio, la gobernadora Vidal tiene la firme voluntad de avanzar contra el delito para cambiar la realidad”, aseguró en declaraciones televisivas, al tiempo que advirtió que cuando se tocan privilegios se producen “reacciones”, y que ello se percibe en algunos hechos de inseguridad que se verificaron en la provincia en los últimos días.

“Enfrentamos a las mafias del juego y la droga y eso generó reacciones, eso es claro. Hay sectores que se acostumbraron a la impunidad, pero tomamos la decisión de resolver este problema”, fundamentó el ministro.