Evalúan elevar a juicio la causa por la muerte de Ornella Ragno


La causa por la muerte de Ornella Ragno espera definiciones en los próximos días, ya que luego de que el único acusado por el hecho, Martín Romanach, se haya negado a declarar, la Fiscalía evalúa la elevación a juicio.

Según confirmaron fuentes judiciales a Info Región, Romanach se negó a declarar en las últimas semanas ante el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por lo que se esperan novedades en los próximos días.

Según trascendió en el informe forense, “el material genético que el hombre tenía debajo de sus uñas coincidía con la sangre que estaba en la terraza”.

Ragno murió el 10 de febrero de 2013 cuando, por razones que no se pudieron determinar y en un confuso episodio, cayó del octavo piso de ese edificio y falleció. El joven acusado había asegurado a la Policía que Ragno “hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza”.

Actualmente Romanach se encuentra libre porque la Cámara de Apelaciones desestimó la detención y avaló la excarcelación. Se espera, asimismo, que en los próximos días se decida la evolución de la causa: es decir su elevación a juicio, en función de las pruebas recolectadas.

El hecho. El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de la red social Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús. Por razones que no se pudieron determinar, la joven de 20 años cayó del octavo piso de ese edificio y falleció.

La familia de la joven reclama justicia y considera que el imputado, Martín Romañach, “tiene responsabilidad en la muerte de Ornella”, ocurrida en febrero de 2013 en un edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús.



HPF de la redacción de Info Región.