CASO RAGNO

Evalúan elevar a juicio la causa por la muerte de Ornella Ragno

Ornella Ragno murió el 10 de febrero de 2013.


El único acusado por la muerte de la joven en 2013 se negó a declarar en las últimas semanas y la fiscalía analiza las pruebas obtenidas para ver cómo avanza la causa.


La causa por la muerte de Ornella Ragno espera definiciones en los próximos días, ya que luego de que el único acusado por el hecho, Martín Romanach, se haya negado a declarar, la Fiscalía evalúa la elevación a juicio.

Según confirmaron fuentes judiciales a Info Región, Romanach se negó a declarar en las últimas semanas ante el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por lo que se esperan novedades en los próximos días.

Según trascendió en el informe forense, “el material genético que el hombre tenía debajo de sus uñas coincidía con la sangre que estaba en la terraza”.

Ragno murió el 10 de febrero de 2013 cuando, por razones que no se pudieron determinar y en un confuso episodio, cayó del octavo piso de ese edificio y falleció. El joven acusado había asegurado a la Policía que Ragno “hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza”.

Actualmente Romanach se encuentra libre porque la Cámara de Apelaciones desestimó la detención y avaló la excarcelación. Se espera, asimismo, que en los próximos días se decida la evolución de la causa: es decir su elevación a juicio, en función de las pruebas recolectadas.

El hecho. El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de la red social Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús. Por razones que no se pudieron determinar, la joven de 20 años cayó del octavo piso de ese edificio y falleció.

La familia de la joven reclama justicia y considera que el imputado, Martín Romañach, “tiene responsabilidad en la muerte de Ornella”, ocurrida en febrero de 2013 en un edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un nuevo detenido por el crimen del policía en Lanús

Se trata de Matías Ronsetti, quien fue interceptado mientras veraneaba en la Costa Atlántica por personal de la División Homicidios de Lomas. ...


Ayelén murió el fin de semana: tenía el 70% del cuerpo quemado

Familiares de la joven de 19 años, quien falleció el sábado tras "sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo", aseguran que el responsable ...


El Concejo renueva el pedido de la Jefatura Departamental

En el marco de la sesión extraordinaria convocada para este martes, el Cuerpo tratará proyectos de comunicación tendientes a reclamar una morguera ...


Para Vera, Vidal de “dejar agonizar” a la Policía local

El Jefe de Gabinete de Avellaneda


Desbarataron una banda narco en Echeverría

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de comercializar marihuana y cocaína. Además de esas sustancias, secuestraron tres armas de fuego, dinero ...


Ex combatientes de Lanús volverán a Malvinas

Se trata de Juan Fanuchi, Roberto Bugayo, Francisco La Regina y Carlos Vigñale, quienes partirán en mayo. Antes de fin de año habrá un nuevo ...