Banfield fue goleado y quedó eliminado


Banfield no logró sostener el resultado que había conseguido en el encuentro de ida (ganó 2-0) y anoche perdió 4-1 a manos de San Lorenzo, por el partido de vuelta, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

En el cruce, que se llevó a cabo en el Nuevo Gasómetro, Matías Caruzzo, Nicolás Blandi (en dos oportunidades) y Martín Cauteruccio convirtieron los goles del local, mientras que Alexis Soto descotó para la visita, aunque no alcanzó.

La derrota tomó mayor relevancia, teniendo en cuenta que el equipo comandado por Julio César Falcioni no supo mantener la diferencia obtenida en el primer encuentro y, además, tuvo el pase a la tercera fase en los pies de Santiago Silva, pero el penal que ejecutó fue atajado por el arquero Sebastián Torrico, a dos minutos del final.

El partido

Banfield tuvo un flojo arranque y San Lorenzo golpeó de entrada, en un comienzo que pareció que todo estaba resuelto en los 10 minutos iniciales. Es que dos tantos de Blandi que sucedieron a la apertura de Caruzzo colocaron al Ciclón tres goles arriba, justo lo que necesitaba después del 0-2 en el Florencio Sola.

Estas conquistas que contaron con cierta colaboración del arquero correntino Hilario Navarro, pusieron la cuestión en entredicho con apenas 600 segundos de juego.

Sin embargo a Banfield solamente le bastaba con descontar para meterse otra vez en zona de clasificación a octavos de final, y como el 0-3 lo conducía directamente a la eliminación el albiverde se decidió a atacar, aún a despecho del cauteloso planteo de su entrenador, que salió a defenderse a tal punto que hasta dejó en el banco a Brian Sarmiento, el héroe del partido de ida con un golazo de tiro libre.

Entonces empezó a apretar Banfield a San Lorenzo y desnudarle todas sus debilidades, con Walter Erviti como abanderado futbolístico y Juan Manuel Cobo empujando desde el coraje.

San Lorenzo lucía atribulado y su última línea no paraba de equivocarse hasta que finalmente Soto logró el tanto que clasificaba nuevamente a Banfield y dejaba al local fuera de carrera.

Sin embargo, en vez de insistir con esa fórmula y buscar un segundo tanto que obligaba a San Lorenzo a convertir cinco para pasar, otra vez el Taladro retrocedió, pero marcó mal en el fondo y un pase magistral de Néstor Ortigoza completó un golazo con la posterior chilena de Cauteruccio.

El 4-1 con que se cerró inmediatamente el primer tiempo y abrió el segundo igualmente seguía dejando a Banfield en una posición relativamente cómoda, ya que otro gol volvía a ponerlo dentro de los octavos de final, algo por lo que fue con intención recién después de superada la primera mitad de esta segunda etapa.

Ya con Sarmiento en la cancha, otra vez el Taladro terminó metiendo al Cuervo dentro de su área, generando así opciones claras como un remate en el palo izquierdo, una clara falta penal cometida por Caruzzo y, por fin, otra de Emmanuel Mas a Sarmiento que ahora sí el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó.

El encargado de la ejecución fue el Tanque Silva, quien no disparó de buena forma y el arquero local, Torrico, se tiró sobre su derecha para quedarse con el remate, a dos minutos del final, y Banfield quedó eliminado.

Lo que viene

Con la salida de la Copa Sudamericana, ahora el Taladro deberá enfocarse en lo que será el partido por la tercera fecha del campeonato de Primera División, en la que se medirá el sábado, a partir de las 17, frente a Aldosivi de Mar del Plata, en condición de visitante.