Gladys González sostuvo que Daniel García “dejó de ser oposición”


La diputada nacional de Cambiemos y dirigente de Avellaneda advirtió que el concejal Daniel García ya no pertenece al partido PRO y lo acusó de mantener un acuerdo con el intendente local, Jorge Ferraresi.

Info Región le consultó a González, en este marco, sobre la visita de Jorge Macri la semana pasada a Villa Tranquila, donde el intendente de Vicente López la reconoció como la referente del macrismo en Avellaneda. “Siempre he tenido claro el lugar que ocupo, pero tal vez los demás no lo han tenido claro”, señaló la diputada.

Asimismo, se refirió a la interna con García, quien hoy tiene un bloque unipersonal apartado de los tres ediles que se encolumnan detrás de la diputada y además históricamente respondió a Jorge Macri.

“Hoy el concejal García no pertenece a nuestro espacio y la verdad es que ha sido claro desde el minuto 1 en que se sentó en el Concejo. Dejó de ser oposición”, aseveró y aclaró: “Nunca hemos querido ser una oposición destructiva, pero los equipos trabajan en consenso y ese consenso con el resto de sus compañeros nunca existió”.

Para González, “las expresiones de García han sido más que alineadas con Ferraresi”. “Creemos claramente que tiene un acuerdo absoluto con el Intendente de querer hacerle las cosas fáciles a cambio de otras cuestiones, y la verdad es que a nosotros nos interesa ser una oposición responsable”, añadió.

Nombre “PRO”. El bloque unipersonal de García se sigue llamando “PRO”, más allá de las presentaciones legales del sector de González para apartarlo del partido.

“El presidente de nuestro bloque (Sebastián Vinagre) ya hizo una presentación en conjunto con la interventora del partido a nivel provincial (María Fernanda Inza), que le ha prohibido al concejal usar el nombre porque en realidad el partido es el dueño de la marca y decide quién la puede usar y quién no”, manifestó la diputada.

Cuestionó, en este punto, que “el Concejo Deliberante de Avellaneda, que es Ferraresi y García es empleado de Ferraresi, obviamente no está cumpliendo la solicitud que hizo la interventora del PRO bonaerense”.

“El Concejo está jugando su propio juego y está incumpliendo con su rol, porque acá hay una autoridad”, planteó.

Pablo Rojas