Detienen a un hombre por el asesinato del policía en Longchamps


Según pudo saber Info Región, la detención se produjo tras una serie de allanamientos realizados por la policía, en los que también fueron detenidas otras seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, aunque por "tenencia de armas de fuego y de estupefacientes", pero que no habrían participado del crimen del efectivo de la Metropolitana Daniel Molero. Además, la fuerza secuestró armas, un chaleco policial refractario, municiones y drogas.

El jueves pasado, Molero se encontraba de compras en un supermercado chino de Longchamps cuando un grupo de delincuentes ingresó con fines de robo. El hombre intentó impedir el asalto y fue ejecutado, tal como quedó registrado en un video de seguridad.

Se registró un tiroteo, en el cual el efectivo repelió el ataque de los delincuentes desde el interior del comercio. No obstante, cuando los delincuentes escaparon, el hombre se asomó a la puerta y fue cuando recibió un certero balazo en la cabeza. Dos asaltantes fueron abatidos, un tercero se fugó, y se presume la participación de un cuarto integrante, que sigue siendo intensamente buscado.

Producto de las investigaciones realizadas por la policía y la justicia, este detenido de 29 años sería el tercer integrante de esta banda, presuntamente el que hacía de “campana”.

Resultado de los allanamientos. El operativo se realizó en un domicilio de Alejandro Korn, y la fuerza secuestró varias armas de fuego, como pistolas, escopetas y rifles, con munición; seis teléfonos celulares; un chaleco refractario; una pistolera de cuero; una moto; una balanza de precisión; y 170 gramos de cocaína.

Por el crimen quedó detenido el sujeto de 29 años, mientras que los demás fueron imputados por distintas causas como "tenencia de armas de fuego y de estupefacientes".

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

PF de la redacción de Info Región.