Silva: “El grupo está muy bien y va agarrando ritmo”


El plantel de Lomas Vóley no afloja con su preparación de cara a lo que será la participación en el segundo semestre del 2016, que incluye Copa ACLAV y Liga Argentina.

El entrenador del conjunto de Lomas de Zamora, Marcelo Silva, aseguró que los jugadores están realizando muy buenas prácticas: “Estamos bien. Fue una semana muy fuerte de dos partidos largos con Bolívar, otro con la Selección Argentina juvenil e intensos dobles turnos. Vienen jugando todos a un buen nivel, el grupo está muy bien. A medida que van pasando las semanas van tomando más ritmo”.

Amistosos

El cuerpo técnico de Lomas Vóley pretende que los jugadores acumulen la mayor cantidad de partidos posibles para seguir sumando minutos en cancha y experiencia ante equipos de jerarquía, para llegar de buena forma al inicio de la competencia.

Tras los cruces que disputó con Bolívar (perdió el primero y ganó el segundo), el conjunto lomense sigue disputando amistosos con el seleccionado argentino juvenil, con el que se volverán a ver las caras hoy, desde las 16, en condición de local.

“Valoro que nunca dejan de jugar. Están demostrando muchas ganas de estar en cancha. Nos falta coordinar bien el trabajo de los armadores con los centrales, no estamos tan finos con el ataque”, mencionó el entrenador.

Y agregó: “Vamos mostrando cosas buenas pero falta. Los centrales tienen que atacar más, (Renato) Adornelas encontrarse mejor con (Maximiliano) Cavanna, de contraataque estamos muy bien. Es todo trabajo que con el pasar de las semanas se seguirá mejorando”.

Lo que se viene

De cara a la competencia en el futuro inmediato, Silva aseguró que llegarán de la mejor manera a la Copa ACLAV como, así también, a su partido correspondiente al debut en la Liga Argentina.

“No me sorprendió el apoyo de la gente en estos amistoso porque sé lo que es la pasión de la gente de Lomas. Pero al ser un partido de preparación pensé que íbamos a tener menos hinchas en las tribunas”, expresó.

Asimismo, el Negro concluyó: “Estamos creando una identidad muy fuerte con los vecinos y las familias de Lomas y con los amantes del vóley o el deporte en general. Seguimos sumando seguidores y trabajamos fuerte para que haya una gran relación entre todos. El domingo la gente fue clave en el 3-2 a Bolívar, los muchachos jugaron nueve sets en pocas horas y el aliento los ayudó a seguir con todo en cada pelota”.