Fernández defendió la adhesión al blanqueo


El vicepresidente del Senado bonaerense, Carlos Fernández, resaltó la media sanción que tuvo en la cámara la adhesión de la Provincia al Régimen de Sinceramiento Fiscal establecido por Nación, el cual exime de multas y sanciones al blanqueo de bienes no declarados.

“Es un tema central, ya que es la adhesión de la provincia que aporta el 40 por ciento del PBI del país, por lo tanto el nivel de adhesiones a nivel nacional está claro que depende en gran parte de la adhesión por parte de la provincia de Buenos Aires”, mencionó Fernández en diálogo con Info Región.

Pago de deudas. El senador de Cambiemos sostuvo que “no es otra cosa que adherir a una ley cuya recaudación está destinada a resolver un problema grave y acuciante en todo el país, que es la deuda que se mantiene con los jubilados y pensionados”.

“Ellos son los que tampoco tienen tiempo para esperar contra la cancelación de las deudas previsionales monstruosas que se vienen acumulando por el toqueteo en el Indec y por las malas liquidaciones, sectorializadas a través de Anses”, criticó.

De la misma forma, apuntó que “la Provincia de Buenos Aires no hace falta otra cosa que ponerse en línea con este sentido, al igual que todas las provincias argentinas". "Queremos que eso sirva como para que venga parte del dinero que hoy está fuera del país en paraísos fiscales y demás y esto se traduzca en inversiones productivas que generen empleo genuino”, concluyó.

Pablo Rojas