Defensores del Pueblo reclamaron una tarifa social “integral”


En diálogo con Info Región, Gorrini subrayó el reclamo principal de los ombudsman en la audiencia pública que se realizó por la tarifa de gas al apuntar que pidieron “la implementación de una tarifa social automática y homogénea”, es decir que en un mismo trámite, “todos los que la necesiten puedan acceder a los tres servicios esenciales” de gas, luz y agua.

“Además recalcamos el tema de la garrafa social y la necesidad de que sea decretada como un bien público, para que rija con un mismo precio en todo el país y subvencionado por el Estado”, agregó el defensor del Pueblo de Lanús.

Audiencia “muy positiva”. Gorrini evaluó positivamente el desarrollo de la audiencia pública porque consideró que a los defensores del Pueblo les dieron “un papel protagónico”. “Somos la escucha directa de los reclamos y los que llegamos a la gente como intermediarios entre el Gobierno y ellos”, manifestó.

“El balance fue muy bueno porque nos manifestamos, dejamos en claro que nosotros defendemos personas y derechos, y no clientes. Y pedimos que el aumento sea progresivo, como dijo la Corte Suprema, que sea previsible para que los ciudadanos reciban el servicio y puedan abonarlo”, completó.

Optimismo. El ombudsman de Lanús, por último, se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que el Gobierno “tenga en cuenta” los reclamos planteados en la audiencia.

"Si bien no es vinculante, creo que va a influir en las decisiones que tomen de acá para adelante. El Gobierno nos va a tener en cuenta a la hora de definir el cuadro tarifario”, confió.

PF de la Redacción de Info Región.