Pelletieri: “Hicimos todo el desgaste, pero no ligamos”


Lanús perdió el sábado 1-0 con Unión en la Fortaleza y de esa forma no lograr encausar el camino en las competencias del segundo semestre del año. La eliminación de la Copa Sudamericana con Independiente caló hondo en la confianza del equipo, que nuevamente pagó caro las fallas en el fondo y desperdició la oportunidad de recuperación ante el Tatengue.

“Ellos aprovecharon un error nuestro y se llevaron los tres puntos. No hay que bajar los brazos y debemos recuperar el nivel que podemos tener, aunque ahora se nos está complicando porque los rivales se cierran atrás”, analizó Agustín Pelletieri, en dialogo con la prensa.

Y agregó: "Duelen estos resultados. Hay que seguir entrenando y no perder de mirada la parte alta de la tabla".

Autocrítica

A diferencia de lo que fue el torneo de transición que se adjudicó el equipo que comanda Jorge Almirón, en este tramo de la temporada las posibilidades en ataque están siendo escasas ya que los rivales toman mayores recaudos y aquellas fórmulas que servían en un pasado reciente, hoy son más estudiadas.

Es por eso que desde el grupo Granate se plantean corregir ese aspecto para empezar a sumar nuevamente de a tres. “Nos está costando llegar al arco contrario. Tenemos que levantar cabeza y seguir trabajando para volver a la victoria", comentó el arquero Fernando Monetti.

En consecuencia, respecto a la caída con los santafecinos y el presente irregular, el ex Gimnasia de La Plata continuó: "Estamos pagando caro los errores, pero tenemos plantel para revertir estos resultados".

Un rival golpeado

Para encontrar la segunda victoria en el torneo (la primera fue en el debut 1-0 ante Boca), Lanús enfrentará por la fecha 4 a Aldosivi de Mar del Plata, en el Néstor Díaz Pérez. El Tiburón que dirige Fernando Quiróz viene de recibir un cachetazo el sábado al caer con Banfield 3-1 en el estadio mundialista marplatense.

De esa forma, con objetivos diferentes, uno ante la necesidad de revalidar el título y otro frente a la intención de sumar para no pasar sobresaltos con la zona baja, buscarán ambos el triunfo en principio para retornar al camino correcto.

LNR de la Redacción de Info Región.