Macri aclaró que no hay acuerdo por las islas Malvinas


El presidente Mauricio Macri pidió a la dirigencia política argentina “bajar las ansiedades” con la cuestión Malvinas, en el marco de la polémica destacada por un eventual acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.

El jefe de Estado pidió calmar los ánimos y ratificó que “no hay ningún acuerdo” firmado con el Reino Unido, pero aclaró: “Sin diálogo no vamos a poder resolver el tema de la soberanía ni mucho menos”.

Macri arribó esta mañana a la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, donde este mediodía brindará su primer mensaje como jefe de Estado ante la 71° Asamblea General del organismo, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra.

"El reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un reclamo permanente y no negociable que tenemos todos los argentinos", había indicado el mandatario a la prensa argentina al arribar a los Estados Unidos.

El FMI. “Argentina, como saben, sufrió décadas de populismos y las cosas empeoraron mucho durante los últimos diez años. Íbamos directo a otra gran crisis como la de 2001, pero, afortunadamente, los argentinos juntos decidieron un cambio”, aseguró ayer el Presidente, al tiempo que destacó: “Después de diez años, volvió el FMI a la Argentina”.

Una misión del FMI comenzó el lunes a revisar las cuentas públicas y se espera que en noviembre se levante la moción de censura que pesa sobre el país desde 2013.