Campbell espera un partido “parejo” ante Hurling


Lomas Athletic ultima detalles para el encuentro de mañana, desde las 15:30, frente a Hurling en condición de visitante, en un partido correspondiente a la última jornada de Zona B del Grupo 1 de Reubicación.

Juan Martín Campbell analizó, en diálogo con Info Región, el posible desarrollo del encuentro: “Mañana va a ser un choque muy parejo. Jugamos ante Hurling en la primera ronda y fue un partido duro, en el que casi no sacamos diferencia durante el primer tiempo y después sí lo pudimos abrir. Pero, por las veces en las que nos vimos las caras, sabemos que será igualado”.

El partido

El equipo dirigido por Bernardo Urdaneta se planteó como objetivo finalizar la Zona en la primera posición y con la totalidad de los encuentros ganados, algo que buscará completar ante los de Hurlingham.

El tercera línea remarcó el aspecto del juego desde el que pueden doblegar a su rival: “La clave va a ser dominar el scrum. La última vez que nos enfrentaron fueron mejores que nosotros en ese sentido, pero últimamente la obtención es una de nuestras fortalezas, así que si seguimos por ese camino nos irá bien”.

Teniendo en cuenta la preparación para el partido, Campbell señaló el foco de trabajo del equipo: “Nos centramos en la obtención, porque sabemos que sin la pelota no podemos plasmar nuestro juego. En estos últimos tres partidos gracias a la obtención sacamos lo mejor del equipo, y por ello, marcamos una buena cantidad de puntos”.

Además, el back explicó la búsqueda que tiene el plantel Tricolor: “Lo único que tenemos en la cabeza es corregir los errores cometidos. Al no entrar al Top 14, nuestra cabeza cambió de objetivo y, actualmente, buscamos mejorar en cada partido el nivel del equipo”.

El rival

Hurling se ubica en la octava posición de la Zona B con 31 puntos, aunque mantiene vivas las esperanzas de finalizar entre los primeros seis (está a un punto del sexto), con lo que disputaría en 2017 la posibilidad de llegar al Top 12 de 2018.

“El hecho de que se jueguen algo importante será una motivación para ellos, pero para nosotros siempre es igual, porque no nos interesan los de afuera y nos enfocamos en el funcionamiento como equipo e individual. Ante Banco Nación pasó algo similar pero los pudimos doblegar, por lo que, jugando de esa manera, no tendremos problemas”, concluyó Campbell, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.