Lemmo: “Siempre es importante sumar”


Brown de Adrogué igualó el martes 0-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Lorenzo Arandilla, en el marco de la quinta jornada del Nacional B. Con el resultado obtenido ante el Lobo, el equipo dirigido por Pablo Vico extendió su invicto en el certamen (dos victorias y tres empates).

Facundo Lemmo analizó el encuentro y valoró la unidad sumada por el Tricolor: “Fue un partido difícil y para nosotros siempre es importante sumar. No fue un buen encuentro de ninguno de los dos, pero rescatamos el punto. Estuvo trabado y muy cerrado, son esos típicos partidos de un gol o ninguno, como finalmente ocurrió”.

“En las jugadas de peligro que tuvimos no fuimos contundentes, pero Gimnasia hizo lo suyo para que no llegáramos tantas veces como en otros partidos, entonces también hay que reconocer el mérito de ellos”, señaló el capitán, en diálogo con Info Región.

El partido

El Tricolor no logró superar desde el desarrollo al equipo jujeño, que propuso un partido dividido entre las dos áreas, buscando anular la gestación de fútbol en el mediocampo del local.

En consecuencia, el lateral izquierdo de los de Adrogué expresó: “Nos perjudicó que ellos obligaran a nuestro pelotazo y que el campo no estuviera como para jugar por abajo, porque costaba dos o tres toques parar el balón. Gimnasia dividió el equipo, porque atacaban con cinco y defendían con la misma cantidad, proponiendo al centro como zona de tránsito, y eso nos llevó al pelotazo”.

Más allá de la búsqueda que tuvo el Lobo, Lemmo no lo designó como el motivo del mal partido que disputó Brown: “Estamos preparados para todo. Si hay que jugar al pelotazo lo hacemos aunque tengamos hombres para generar un fútbol mejor, pero los encuentros se dan así y, a veces, hay que adaptarse a lo que propone el rival”.

Rendimiento

El plantel conducido por Vico acumula tres empates consecutivas, con el aspecto negativo de que, en dos de ellos, el rival empardó las acciones tras la ventaja conseguida por los de Adrogué (en lo que fue 1-1 con Juventud Unida de Gualeguaychú y el mismo resultado ante Los Andes).

En ese sentido, el capitán se quedó con lo demostrado por el equipo desde la idea planteada: “A pesar de los empates, tenemos que analizar el nivel mostrado. Si bien en este partido no jugamos a lo que sabemos, en los anteriores mostramos buenos pasajes y tenemos en cuenta eso, no sólo el resultado. Estamos invictos y llevamos cinco sin perder, algo importante desde lo psicológico”.

“Debemos reafirmar lo bueno que hicimos en otros choques con la tenencia de pelota y mantener el cero, que lo buscamos desde principio de temporada, porque en el semestre pasado nos convirtieron mucho y no nos dejó conformes. Igualmente, son más las cosas positivas que las negativas sobre lo que hicimos hasta el momento”, concluyó Lemmo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.