Lomas Athletic y San Albano buscarán un buen cierre


Lomas Athletic y San Albano disputarán esta tarde, desde las 15:30, la última jornada de la Zona B del Grupo 1 de Reubicación, y lo harán en condición de visitante, ya que se enfrentarán fuera de casa a Hurling y Círculo Universitario de Quilmes, respectivamente.

El Fundador tiene como objetivo alcanzar la 12º victoria consecutiva para llegar de la mejor manera a las semifinales, una instancia que los de Corimayo quieren disputar, para lo que necesitan una victoria con punto bonus.

Líder

Lomas Athletic llega al encuentro ante Hurling como el puntero de la Zona B con 51 unidades, producto de haber vencido en la totalidad de sus encuentros, lo que le permitió la confirmación de su pasaje a las semifinales del torneo.

Teniendo en cuenta la preparación para el partido, Juan Martín Campbell señaló, en diálogo con Info Región, el foco de trabajo del equipo: “Nos centramos en la obtención, porque sabemos que sin la pelota no podemos plasmar nuestro juego. En estos últimos tres partidos gracias a la obtención sacamos lo mejor del equipo, y por ello, marcamos una buena cantidad de puntos”.

El back analizó el posible desarrollo del choque en Hurlingham: “Será un encuentro muy parejo. Jugamos ante ellos en la primera ronda y fue un partido duro, en el que casi no sacamos diferencia durante el primer tiempo y después sí lo pudimos abrir. Pero, por las veces en las que nos vimos las caras, sabemos que será igualado”.

“El hecho de que se jueguen algo importante (finalizar entre los seis primeros) será una motivación para ellos, pero para nosotros siempre es igual, porque no nos interesan los de afuera y nos enfocamos en el funcionamiento como equipo e individual. Ante Banco Nación pasó algo similar pero los pudimos doblegar, por lo que, jugando de esa manera, no tendremos problemas”, finalizó el tercera línea.

Por las semifinales

San Albano se preparó durante la semana con la cabeza puesta en el encuentro ante Círculo Universitario de Quilmes, en el que se jugará la posibilidad de finalizar como escolta de Lomas Athletic y conseguir el pasaje a semifinales.

Juan Pablo Gemin palpitó el encuentro decisivo: “Ellos van a querer cerrar el año de la mejor manera, pero estamos metidos y con ganas de quedarnos con la victoria para ver si llegamos a semifinales, que sería algo muy positivo”, comentó el primera línea.

El pilar remarcó los aspectos claves del encuentro que se viene: “Más allá de quien sea el oponente, nos centraremos en las formaciones fijas, en el lanzamiento del scrum y en mejorar la defensa, que, si bien con San Cirano no estuvo tan fina, en los últimos dos partidos había sido buena”.

“Hace mucho que no juego contra CUQ y tampoco vimos demasiado. Imagino que deben tener un pack de fowards aguerrido y las claves van a estar ahí. También estos equipos apuntan a enlentecer el juego, ensucian los rucks y nosotros no debemos entrar en su búsqueda”, concluyó Gemin, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.