Los Andes perdió y suma cuatro sin ganar


Los Andes no levanta cabeza en su camino por el Nacional B. Ayer por la tarde, los conducidos por Marcelo Barrera cayeron 2-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha. De esta manera, el Milrayitas suma cuatro encuentros sin ganar, ya que su única victoria fue en el debut como visitante de Patronato Paraná (1-0).

Los goles de la jornada los convirtieron Santiago Giordana, a los 32 de la primera mitad, mientras que Tobías Figueroa, a los 30 del complemento, puso cifras definitivas.

El arranque

Los 45 minutos iniciales mostraron un trámite de ida y vuelta, en el que ambos contaron con chances para abrir el marcador. La primera acción de peligro la tuvo Los Andes al comienzo del encuentro. Una asociación entre Cristian Bordacahar y Junior Mendieta finalizó con el remate del delantero ex Chacarita, que fue contenido por el arquero del conjunto local, Andrés Mehring.

En la continuidad, la fuerza en ataque de los carrileros Maximiliano Barreiro y Rodrigo Ayala se diluyó, por lo que la Banda empezó a desarrollar su juego. Cumplido un cuarto de hora, a la salida de un córner Figueroa cabeceó la pelota, lo que obligó la buena respuesta de Maximiliano Gagliardo para evitar la caída de su arco. Un minuto más tarde, Figueroa volvió a poner en peligro al Milrayitas, pero su remate dio en el travesaño y Ayala despejó el balón para evitar mayores dolores de cabeza.

El primer cachetazo de la tarde para Los Andes llegó a los 32. Giordana y Figueroa combinaron y el primero empujó la pelota contra la red del arco y estableció el 1-0 parcial a favor de los locales.

Con pelotazos centrados y muy pocas ideas, el conjunto de Lomas de Zamora buscó sobre el cierre del primer acto el gol que le dé el empate, pero se quedó con las ganas.

Complemento

A partir del resultado adverso, Los Andes salió al segundo tiempo a buscar la igualdad y Barrera dispuso rápidamente modificaciones. El ingreso de Ramiro López en la línea de volantes por Gabriel Tomassini (a los 55) generó que el equipo se adelantara unos metros y que los laterales volvieran a sus puestos naturales.

Con ese reacomodo de ideas, el Milrayitas intentó presionar arriba, pero las ocasiones continuaron muy forzadas y lejos estuvo de conseguir el empate. En esa línea, en 20 minutos de juego sólo un remate desviado de Mendieta que se fue por arriba del travesaño fue lo generado por el visitante.

En la continuidad, el trámite sumó en fricciones, donde incluso el local fue más y dispuso de la ampliación del marcador, ya que a la media hora del segundo tiempo, posterior a dos avisos que ahogó Gagliardo, Guillermo Brown aprovechó un centro que dejó a Figueroa de cara al arco y este estampó el 2-0.

Los instantes finales sólo sirvieron de decoro, el descuento estuvo lejos, mientras que los de Madryn cerraron sus líneas para hacerse con los tres puntos.

Lo que viene

Para el conjunto Milrayitas se avecina una semana de trabajo con el desencanto que generan cuatro fechas sin conocer la victoria. En sintonía, para intentar regresar al triunfo, el plantel recibirá el domingo, a partir de las 13:30, a All Boys, por la sexta fecha del campeonato.

LNR de la Redacción de Info Región.