Paro en hospitales provinciales: hoy y mañana


El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, detalló a Info Región que “la medida de 48 horas fue votada en un congreso de delegados”, que se realizó “por la propuesta insuficiente del Gobierno”.

“No nos hemos puesto de acuerdo con la oferta salarial que ha realizado el Gobierno. Luego de 28 días de haber tenido la primera reunión, en la segunda vino con una propuesta de aumento que en la categoría inferior, en la de recién ingresado, está en 158 pesos. Trajo una diferencia de 1% en relación a la propuesta que había formulado en agosto”, señaló Corsiglia sobre la medida de fuerza que se concretará este jueves y viernes.

Corsiglia enfatizó que “la propuesta es insuficiente” y explicó que los profesionales de la salud piden al gobierno una nueva convocatoria, con una nueva propuesta. “Eso hasta ahora no se ha producido. Por eso ratificamos la medida de fuerza que teníamos votada para este jueves y viernes, y llamamos al congreso de delegados para el próximo sábado, donde decidiremos las acciones a seguir”, añadió.

El paro de 48 horas será “con acciones y movilizaciones locales”. “Hay una planteada en las puertas del Hospital Rossi en La Plata, otra en las puertas del Hospital Bocalandro en Tres de Febrero y la más importante en el Hospital Fiorito de Avellaneda donde se concentrará buena parte de las seccionales de zona sur porque es un lugar emblemático, donde hay áreas como neonatología y maternidad cerradas hace meses por falta de profesionales”, precisó Corsiglia.

Consideró que “hay una tremenda contradicción del Gobierno entre lo que se dice en los discursos y lo que luego se hace en la práctica”. “En los discursos se dice que la salud es prioritaria, que van a invertir recursos, que ya están resolviendo algunas cosas. Pero en la práctica eso no sucede porque la muestra más fehaciente es la propuesta salarial que hizo el gobierno y al mismo tiempo la falta de propuestas concretas sobre todas las otras cosas que son problemáticas”, criticó.

“El gobierno salió a decir que van a hacer una inversión en infraestructura. Además de que el monto que dicen que van a destinar es insuficiente, ahora, avanzado septiembre, no vimos ni un inicio de obra”, se quejó.

MAP de la Redacción de Info Región.