NUEVA MEDIDA DE FUERZA

La CTA Autónoma convoca a una “jornada nacional de lucha”

Se suman al paro de docentes, estatales, y otros gremios.


El paro, acompañado por movilizaciones, se llevará a cabo el 27. Según indicaron desde el gremio a Info Región, “es lo único que se puede hacer ante el desarrollo y la continuidad de las políticas de ajuste del Gobierno”.


Según precisó a Info Región el secretario adjunto de la central, José Rigane, “se pretende un paro nacional porque y los gremios están sumamente ocupados en el desarrollo del mismo”.

“Un paro nacional es lo más importante y significativo que se puede hacer hoy en día ante el desarrollo y la continuidad de las políticas de ajuste, teniendo presente que todas las demás iniciativas son importantes y absolutamente valorables. Pero es evidente que a este Gobierno no le ponen freno”, enfatizó Rigane.

Consideró, además, que “todas las iniciativas que se adopten a lo largo y a lo ancho del país y que se suman a convocatorias de movilizaciones, de paros, de concentraciones, ayudan al paro nacional”.

La convocatoria de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) se da en consonancia con las medidas de fuerza ya ratificadas para ese día por otros gremios y organizaciones.

La corriente que lidera Pablo Micheli se sumó de a la protesta que realizarán la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Sindical de los Profesionales de la Salud (Fesprosa), La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica, la Federación Nacional Docente (FND), la Asociación Agentes de Propaganda Médica (Aapm), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y las entidades Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El sector exige “la reapertura de las paritarias, el cese de los despidos, suspensiones y la precarización laboral, el 82 por ciento móvil jubilatorio, la derogación del impuesto a las ganancias y un salario mínimo, vital y móvil y planes sociales acordes con "el real y verdadero costo de vida".

La CTA Autónoma también reclamará "el cese de la criminalización de la protesta social y la derogación de la Ley Antiterrorista", indicó la Secretaría de Comunicación y Difusión de la corriente.

El pedido a la CGT. Mientras el consejo directivo de la CGT se desarrolla, con el anticipo de un paro a nivel nacional que no tiene fecha confirmada, Rigane señaló: “Necesitamos que las centrales sindicales convoquen en unidad de acción a ese escenario que es lo que hasta ahora no se ha logrado".

"Si la CGT sigue dudando o dilatando la fecha del paro nacional, tendremos que convocar e ir a esa iniciativa con todas esas asociaciones que estén dispuestas a acompañar”, explicó el dirigente a este medio.



MAP de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Confían en un repunte de las ventas hacia fin de año

Desde el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) lo plantearon a partir de variables económicas derivadas de las medidas aplicadas por el ...