Homenaje a víctimas de "La Noche de los Lápices" en Banfield


Alrededor de 400 jóvenes se dieron cita ayer para recorrer el sitio donde funcionó el Pozo de Banfield para recordar a las víctimas de la denominada “Noche de los Lápices” a 40 años del hecho.

En el sitio de la memoria se montaron carpas de agrupaciones sociales, políticas y estudiantiles en las que los jóvenes expusieron trabajos relacionados con lo ocurrido en 1976.



La importancia de la presencia de los estudiantes. Expositores y estudiantes coincidieron en “el gran marco” que dio en las calles Siciliano y Vernet, de Banfield, el cual fue calificado como “muy emotivo y especial”.

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales (UNLZ), Oscar Guarín señaló, además, que “es necesario que el público en general pueda ingresar, ver y reflexionar acerca del ex pozo”.

“Celebramos toda esta jornada, por tanto compromiso de los chicos y porque este día sea recordado como una fiesta de reflexión”, completó.



Por su parte, el referente del Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora, Jonathan González, reconoció que tanto él como otros “compañeros” sintieron “escalofríos” al ubicarse con su carpa expositora en un lugar tan “terrible” como el ex pozo de Banfield.

“Sentimos muchos escalofríos porque tenemos compañeros de las mismas edades que los chicos de la ‘Noche de los Lápices’ que fueron torturados en este lugar. Nos hace pensar sobre cuál es nuestro rol como ciudadano”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.