Lomas Athletic y San Albano triunfaron e ingresaron a semifinales


Lomas Athletic y San Albano confirmaron sus buenos momentos, ya que vencieron ayer 48-14 a Hurling y 27-13 a Círculo Universitario de Quilmes, respectivamente, en el marco de la 13º jornada del Grupo 1 de Reubicación.

De esta manera, ambos conjuntos alcanzaron las semifinales del certamen, ya que los de Longchamps concluyeron como líderes de la Zona B con 56 unidades, mientras que el Albano fue el escolta con 41 unidades, al igual que Buenos Aires, aunque el encuentro disputado entre sí le dio el pase a semifinales a los de Corimayo (habían vencido 20-19 por la fecha 4).

Líder perfecto

Lomas Athletic finalizó su participación en la zona B de la mejor manera, ya que logró desde el comienzo una buena diferencia de puntos ante un duro rival como Hurling, que, con el correr de los minutos, intentó generar una reacción, aunque sin efectos en el marcador.

En consecuencia, el Fundador logró su décima segunda victoria consecutiva (ganó ante todos los rivales) y aseguró su participación en el torneo de Primera A, donde buscará alcanzar el Top 12 de 2018.

Sin embargo, antes de encarar ese desafío tiene por delante las semifinales del certamen del Grupo 1 de Reubicación, por las que será local de Curupaytí el sábado, aún sin horario confirmado.

Objetivo cumplido

San Albano logró una victoria trabajosa ante Círculo Universitario de Quilmes, debido a que arrancó debajo en el marcador y recién logró la ventaja definitiva en la segunda etapa, cuando aparecieron cuatro tries claves.

De esta manera, el equipo dirigido por Alejandro Conti regresó a la victoria (tras la caída ante San Cirano) y confirmó su presencia en el torneo de Primera A, ya que finalizó entre los seis primeros de la Zona B.

El Albano concluyó en el segundo lugar detrás de Lomas Athletic, por lo que será parte de las semifinales del torneo, instancia en la que visitará a Pueyrredón el sábado, con horario a confirmar.

GR de la redacción de Info Región.