PRIMERA DIVISIÓN

En La Plata, Temperley sufrió un nuevo traspié

El Gasolero no consigue reencontrarse con el triunfo.


El Celeste cayó ayer por la tarde 3-0 ante Estudiantes en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del campeonato doméstico. Los goles los anotaron Jonatan Schunke, a los 20 de la primera etapa, mientras que Carlos Auzqui y Augusto Solari sellaron cifras en el complemento.


Temperley perdió ayer por la tarde 3-0 ante Estudiantes y no consigue levantar cabeza en el torneo de Primera División. En el marco de la fecha 4, los conducidos por Carlos Mayor se volvieron con las manos vacías del estadio único y ya acumulan tres fechas sin conseguir una victoria.

Los goleadores de la jornada fueron Jonatan Schunke, quien abrió la cuenta a los 20 de la primera mitad; Carlos Auzqui, que estiró la distancia a los 55 minutos y el ex River Augusto Solari que gritó su tanto a falta de cuatro para el cierre.

Las acciones

El choque de la tarde platense medía a dos equipos que necesitaban sumar de a tres por diferentes circunstancias. El local debía ganar para seguir prendido en la lucha de un campeonato largo, pero que ante cualquier descuido empieza a pasar factura.

Por el lado del Celeste quería retornar al camino del triunfo, situación que no se la daba desde el debut donde se impuso a Patronato como local.

Bajo esas variantes, el Pincha disputó un partido muy serio en el que no tardó en ubicarse como dominador. La contrapartida la mostró al defensa de Temperley que no supo frenar los embates del rival y padeció en cada ataque concreto.

En efecto, las acciones de peligro no tardaron en llegar al arco que defendió Matías Ibáñez. La primera del León platense la tuvo Juan Cavallaro, a los 10, quien remató desde el sector derecho y el balón salió muy cerca.

Con los roles dispuestos, la apertura del marcador llegó 10 más tarde de la mano de Schunke que, de cabeza, conectó una pelota que había bajado Lucas Viatri en una acción previa y así colocó el 1-0 ante la nula reacción del arquero del Celeste.

Para confirmar que la ventaja no fue casualidad, a los 27, Cavallaro disparó de media distancia y su tiro dio en el travesaño, con esa imagen, el primer tiempo se diluyó y ambos se encaminaron a los vestuarios.

Complemento

En los 45 finales los de Carlos Mayor buscaron el empate y la desesperación les jugó en contra. Con espacios, el Pincha logró imponer su juego de contragolpe y ampliar la distancia para seguir escalando posiciones en el campeonato.

El 2-0 lo marcó Auzqui, a tan sólo 10 minutos de iniciada la etapa final, que aprovechó una mala salida de Ibáñez para conectar un cabezazo de sobre pique con el arco vacío. Posterior al golpe del segundo tanto, los de Vivas empezaron a mover piezas y continuaron como dominadores del cotejo que ya parecía cerrado.

En consecuencia, para decorar el marcador 3-0, Solari, a cuatro del pitido final, protagonizó una jugada fortuita donde su disparo de media distancia se desvió en un marcador y terminó en la red del Celeste luego de pasar por encima del guardameta ex Lanús.

El calendario

La próxima cita para el Gasolero, donde persistirán en la búsqueda del triunfo, será con Newell's Old Boys de Rosario en el Alfredo Beranger, el sábado a partir de las 14:45.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Septiembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Fue el peor partido que jugamos de local”, lamentó Dátolo

El mediocampista de Banfield fue autocrítico con el nivel del equipo en lo que fue la igualdad del sábado sin goles con Temperley en el Florencio ...


El Tricolor no pasó del empate en Adrogué

Brown igualó sin goles ayer ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de local, por un partido correspondiente a la novena fecha. De ...


Las Leonas volvieron a ganar y siguen soñando

El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó esta madrugada 1-0 a Inglaterra en un partido programado por la segunda fecha de la fase final ...


“Hicimos un partido inteligente”, valoró Ayala

El arquero de Temperley evaluó el “muy buen trabajo” que realizaron en la igualdad sin goles ante Banfield, que sirvió para “reafirmar” el ...


Lanús traslada su ilusión copera a Porto Alegre

El Granate emprenderá viaje esta mañana hacia Brasil, con el objetivo de aclimatarse en los días previos al cruce que disputará el miércoles, ...


Los Andes quiere festejar en Caseros

El Milrayitas visitará esta tarde, desde las 17, a Deportivo Riestra en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, por la novena fecha del torneo. ...