Movilización en reclamo de reapertura de paritarias


Las columnas comenzaron a moverse por Capital Federal desde temprano, generando demoras, congestionamiento y caos vehicular. Reclaman la reapertura de paritarias y rechazan las políticas implementadas durante la gestión actual.

Trabajadores estatales, judiciales y docentes comenzaron a marchar desde las inmediaciones del Congreso hacia el Ministerio de Educación, en el marco del paro nacional de estatales en reclamo de la reapertura de la paritaria del sector.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, reclamó: "No puede ser que el Gobierno le regale las retenciones a los sectores más ricos y poderosos de la Argentina y que los trabajadores sufran caída de sus salarios, en el marco de un ajuste económico y del tarifazo en los servicios".

Desde ATE Capital, Daniel Catalano, consideró que “el único camino” que habilita el Gobierno es el de la protesta. "Perdimos un 11 por ciento de la masa salarial y el único camino que tenemos es estar en las calles. Si no hay respuestas del gobierno nacional, nosotros vamos a seguir endureciendo nuestras medidas de fuerza", dijo.