Lomas debutó con el pie izquierdo


Lomas Vóley comenzó anoche su participación en la Copa Ciudad de Bolívar y, pese a realizar un buen encuentro, perdió 3-2 a manos de SES de Brasil, con parciales de 25-17, 32-30, 19-25, 19-25 y 15-9.

Lejos de relajarse y quedarse en lamentos, el conjunto dirigido por Marcelo Silva continuará con su preparación de cara a lo que será el partido de mañana, en el República de Venezuela, ante el local, Bolívar.

El partido

Lomas Vóley cayó por un ajustado 3-2 ante SESC de Brasil, en el primer partido de la Copa Ciudad de Bolívar. Pese a las ausencias de Maximiliano Cavanna (fue padre en las últimas horas) y Renato Adornelas (molestia en la rodilla derecha), el equipo del Negro Silva mostró un muy buen nivel en plena pretemporada y ante un rival que contó con 34 puntos de su opuesto Paulo Víctor.

El partido comenzó parejo, con Lomas complicando la recepción del equipo brasilero y sumando a través de Cristian Poglajen. Tras el primer tiempo técnico, el SESC sacó ventaja de 11-8 a fuerza de buenos ataques de Juninho y Paulo Víctor, sumado a algunos errores de los dirigidos por Silva. Las diferencias se ampliaron a siete con un bloqueo de Thiago Bart para el 21-14 parcial, definiéndose el set 25-17, con Paulo Víctor como máximo anotador con ocho puntos.

En el segundo parcial, SESC mantuvo la intensidad en sus ataques pero Lomas mejoró en recepción, quedando en ambos tiempos técnicos a sólo un punto de diferencia. Recién sobre el cierre de parcial pudo encontrar ventaja de 21-18 el equipo brasilero, siempre apoyándose en el buen rendimiento de su opuesto Paulo Víctor. La resistencia de Lomas, con defensas de Massimino y Poglajen, le permitió igualar en 22. Punto por punto, el set quedó para SESC Río 32-30 en una definición apasionante.

Herido en su orgullo, Lomas salió decidido a revertir la historia. Con Facundo Imhoff sumando desde el centro y Zanotti desde la punta, los de Silva sacaron buena ventaja de entre tres y cinco puntos en el desarrollo del set. Con el 18-13 parcial, el entrenador Pedro Uehara debió pedir tiempo para buscar frenar el envíon lomense. Minuto que no funcionó, ya que no se redujo la efectividad y Mauro Di Martino cerró el parcial 25-19.

El cuarto set mantuvo la paridad del tercero en el comienzo, sin diferencias claras para ninguno de los dos equipos. Rápidas rotaciones de ambos llevaron al 16-15 parcial a Lomas arriba con un bloqueo de Bernasconi. Dos puntos consecutivos de Poglajen ampliaron a 19-16, ventaja que se estiró hasta el cierre del set 25-19.

El tie break comenzó con todo para SESC Río, dispuesto a llevarse el partido. Con cuatro puntos consecutivos y un buen rendimiento de Paulo Víctor como en los primeros dos parciales, el conjunto brasilero llegó 8-5 al cambio de lado. La diferencia se mantuvo, los centrales Barth y Oliveira sumaron y el triunfo quedó para SESC 15-9 en el tie break.

Lomas formó con Bernasconi, Di Martino; Imhoff, Maximiliano Scarpin; Poglajen y Zanotti. Líbero: Franco Massimino. Adempas, ingresaron Ramiro Núñez y Nicolás Vásquez.

Lo que viene

Tras la derrota de ayer, ahora el plantel se preparará para lo que será el partido por la segunda fecha de la Copa Ciudad Bolívar, en el que se medirá mañana, a partir de las 19, frente al local.