Consejos para comer bien, tendencia en Instagram y Facebook


Para cuidarse, para comer sano y para aquellos que disfrutan de cocinar, decenas de cuentas en redes sociales administradas por estudiantes o licenciados en Nutrición comparten recetas y tips.

Lo que alguna vez fueron los libros de recetas de las abuelas, hoy son los tips compartidos mediante imágenes o micro videos a través de alguna red social.

Una de las que se sumó a esa tendencia es la licenciada en Nutrición Daniela Espíndola, quien a través de su cuenta “nutricionista_danielaespindola” publica recetas rápidas y sencillas realizadas con alimentos saludables. En diálogo con este medio, aseguró que “a la gente le atrae mucho” y que se “lo pedían en las consultas, querían ideas de comidas”.



“Si bien uno les dice que tienen que combinar verduras con algunos alimentos proteicos, a la hora de cocinar en general recurren al churrasco o pollo y ensalada. Llega un momento que se cansan, y se vuelve a comer como antes: fideos, arroz, papa, harinas y se vuelve al mismo círculo vicioso. A partir de estas consultas empecé a publicar recetas e ideas de comidas con fotos y hay mucha respuesta, la gente se suma y quiere cambiar el hábito alimenticio”, afirmó.

Espíndola contó que tiene “muchas consultas de personas que no quieren hacer dieta sino cambiar la forma de comer y los alimentos, y poder mantenerlo en el tiempo”.

Recomienda “siempre acompañar el plan alimenticio con actividad física, que va a estar determinada de acuerdo a cómo sea la vida de la persona”. “Hay mamás con hijos bebés y que se les complica si trabajan también poder anotarse a un gimnasio. Entonces, se buscan alternativas de acuerdo a las posibilidades. Algunas van a caminar, otras se ponen en su casa a hacer rutinas de videos de zumba, salen a pasear con el cochecito o limpian el hogar para estar en movimiento”, completó.



Por su parte, Adriana Mannarino, también nutricionista, explicó la tendencia de las recetas en redes sociales a partir de advertir que “está muy distorsionada la idea de lo que es sano, rico o saludable”. “Las ideas en las redes son muy buenas. Siempre lo recomendable es que uno consuma alimentos de calidad nutricional bueno pero sabiendo cómo se puede llegar a preparar esos alimentos para que a la vez de ser saludables y equilibrados, sea rico”, apuntó en conclusión.

Otras cuentas sobre alimentación saludable:

??? Seguimos derribando mitos Algo que siempre esta bueno volver a aclarar???? ????Mito o realidad????? ????Que es la papa????? ????Es un vegetal de tipo C y fuente de hidratos de carbono ????Es un hidrato de carbono complejo (principalmente almidón) por lo que su absorción es más lenta que un hidrato de carbono simple (Ej: un caramelo????). ????Esto resulta beneficioso para obtener energía a largo plazo ????Una unidad mediana (200 gramos) ????Aporta ?165 kcal ?35,4 g de hidratos ?5,4 g de proteínas ?0 g de grasas ????Ahora! Engorda la papa? ????Como los nutris repetimos siempre lo que engorda es el EXCESO de calorías acompañado de una vida sedentaria. ????No hay ningún alimento que engorde (o adelgace quemando "grasa"????) por si solo????. ????Que pasa entonces? ????Es importante tener en cuenta como la cocinamos para educarnos nutricionalmente. ????Una papa hervida o al horno con spray antiadherente aporta las calorías y nutrientes mencionados arriba. ?165 kcal y 0 gramos de grasa. ????PAPAS FRITAS???? ????Al freírlas estas absorben un 10% de aceite por lo tanto en 200 gramos aportaríamos ?345 kcal y 20 gramos de grasa ????PAPAS AL HORNO????(con un chorro de aceite) ????Al cocinarlas al horno con aceite absorben un 5% de grasa por lo que en 200 gramos aportaríamos ?255 kcal y 10 gramos de grasa. ????Ahora que sabes esto..como conviene comerlas????? ????Esto no quiere decir que las papas fritas "estén prohibidas" pero queda evidenciado la diferencia entre ambos métodos de cocción. ????Dejemos de decir "la papá engorda". Nada más lejos que eso. ????Por ejemplo, una papa hervida agregada a una ensalada junto con algún alimento fuente de proteína favorece la saciedad (y no influye en el peso????) ????Otro dato curioso es que cuando la papa se cocina y se la deja enfriar en la heladera por aproximadamente 6 a 8 horas, forma ALMIDÓN RESISTENTE y esto hace que el índice glucémico resulte menor, aun si se recalienta. (esto es súper beneficioso para los DIABÉTICOS????????????) ????Disfrutemos del comer de TODO ?Variado ?equilibrado ?siempre midiendo la porcion ?dejando la prohibición de lado ????Una alimentación saludable es la clave para sumar salud???? ????Espero que les sirva la info LINDO DIA PARA TODOS ????????????????????????????????????

Una foto publicada por Solange Cittadini???? (@lovenutricion) el









MAP de la Redacción de Info Región.