Montelli destacó la “madurez” y “crecimiento” del equipo


El plantel masculino de Lomas Athletic mantiene su marcha en el torneo metropolitano con las chances de ingresar a los playoff. Es que con 41 puntos se colocan séptimos, a tres unidades de la última plaza para disputar las finales que actualmente se la adjudica Mitre.

En esa línea, para no dejar puntos en el camino deberán ganarle a Vélez, con el que se medirán mañana, desde las 16, en Arenales.

“Debemos ver la cantidad de puntos que tenemos nosotros y continuar sumando. Si bien Vélez está un escalón por debajo, los partidos hay que jugarlos, uno nunca sabe cómo se pueden dar las cosas. Viendo la tabla parece accesible pero debemos jugarlo como cualquier otro partido”, analizó Santiago Montelli, en charla con Info Región.

Próxima cita

En el compromiso número 24 de la temporada, el conjunto Tricolor recibirá a Vélez con la necesidad de sumar las tres unidades que le posibiliten acercarse a las posiciones de vanguardia. Además, buscarán dejar atrás la igualdad (4-4) ante BANADE y recuperar la senda positiva.

En la otra vereda, el conjunto del Fortín es, a priori, una medida “accesible” ya que no han sumado puntos en el campeonato y, en consecuencia, ocupan el último lugar de la tabla de posiciones.

Al respecto, Montelli opinó: “No hay que relajarse nunca, ni con los rivales directos, superiores o inferiores, siempre tenemos que tomar el partido como se lo merece, con la mentalidad, entrega física y táctica que amerita cada domingo”.

“En la calidad individual somos ampliamente mejores, nos vamos a abocar a hacer nuestro juego y no pensar en el rival, la intención es plasmar lo que se trabaja en la semana y venimos desarrollando durante estos meses”, agregó.

Goleador provisorio

Con 28 gritos, Montelli es momentáneamente el máximo artillero de la categoría. En torno a ello, el atacante de Lomas celebró su actualidad pero prefirió destacar el trabajo de sus compañeros y priorizar los “objetivos del grupo”.

“Está en un segundo plano, el objetivo es grupal. La cantidad de goles sirve para colaborar con el equipo, es fundamental esa ayuda por lo menos de los córner cortos y los tantos, pero no es que me llame la atención o me motive de otra forma que no sea esa”, comentó.

Para concluir, Montelli puntualizó sobre presente del equipo en torno a sus aspiraciones: “El análisis por el momento es muy positivo, si bien puede pasar cualquier cosa tanto para arriba o abajo, se nota que el grupo está maduro y creció con respecto a años anteriores. Las chances que tenemos de entrar a los playoff muestra a las claras el trabajo que estamos haciendo y que lo llevamos a cabo muy bien”.

LNR de la Redacción de Info Región.