Lanús rescató un empate en Córdoba


Lanús jugó un buen partido ayer ante Belgrano de Córdoba y mereció mejor suerte, pero igualó 1-1 en el Mario Alberto Kempes, en el marco de la quinta jornada del torneo de Primera División.

El equipo dirigido por Jorge Almirón demostró un mejor nivel que su rival y lo complicó con situaciones de peligro, aunque la figura de Juan Carlos Olave y las imprecisiones en la definición, estiraron la búsqueda del empate hasta los 46 minutos del complemento, cuando Lautaro Acosta ganó en las alturas desde un tiro de esquina y marcó el 1-1 final.

En consecuencia, el último campeón del fútbol argentino acumula seis encuentros sin ganar, teniendo en cuenta también a los partidos por Copa Sudamericana y Argentina, en los que sumó tres empates y la misma cantidad de derrotas.

El partido

Los equipos no se sacaron diferencias durante los instantes iniciales del juego, ya que las lesiones en Belgrano generaron interrupciones constantes en el desarrollo. Más allá de algunos intentos del Granate, el cero en el marcador estaba lejos de modificarse.

Sin embargo, después de la primera media hora, el local comenzó a prevalecer en el mediocampo y acercó al equipo de Almirón sobre Monetti. Tal es así que, a los 38, el Pirata armó una jugada por izquierda que finalizó con un centro atrás, para que Bolatti, apareciendo de frente al arco, pusiera el 1-0 con un buen remate que se metió en un ángulo.

Lanús, por medio de los ingresos de Lautaro Acosta y Román Martínez, se vio fortalecido y salió con decisión de igualar las acciones en el segundo tiempo, aunque la falta de eficacia le impidió concretar la buena cantidad de oportunidades que generó.

Al igual que en la etapa inicial, Belgrano se acopló al partido con el correr de los minutos, aunque Acosta se mantuvo como una amenaza constante para el arco de Olave, debido a sus peligrosos desbordes por la izquierda.

Cuando el encuentro parecía finalizar favorable al Pirata, Lautaro Acosta aprovechó, a los 46 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda y sacó un buen cabezazo, para decretar el empate en uno con el que llegaría el pitazo final.

Lo próximo

El Granate buscará el regreso a la victoria en la sexta fecha del torneo de Primera División, por la que será local de Godoy Cruz luego de la doble fecha de eliminatorias, aunque aún sin fecha ni horario confirmado.

GR de la redacción de Info Región.