Alfonsín destacó la unidad para "posicionar mejor" a la UCR en 2017


El diputado nacional y actual presidente de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, destacó el acuerdo alcanzado para conformar una lista de unidad con Daniel Salvador a la cabeza y quien fuera su candidato, Carlos Fernández, como vicepresidente.

“La importancia de esto tiene que ver con la posibilidad de que nos dediquemos todos juntos de aquí en adelante a trabajar para posicionar mejor al radicalismo de cara a las PASO de 2017”, planteó Alfonsín en diálogo con Info Región.

En ese marco, resaltó que “ya se logró evitar que ocurriera algo que no era bueno para el país, que volviera a ganar el FpV, sobre todo por razones que tienen que ver con la república y la democracia con sus valores fundamentales”.

“Ahora hay que fortalecer a la UCR, para que vuelva a ser un partido importante en la República Argentina y en particular en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el diputado.

El ahorrar la interna permitirá, según consideró, “no sólo mantener relaciones más ‘amigables’ entre todos los radicales, sino que además permitirá destinar toda la energía a esa tarea”.

Influencia en Cambiemos. La síntesis de la propuesta de Alfonsín es “fortalecer al radicalismo electoralmente” y para él “la consecuencia inevitable es que se va a fortalecer también hacia adentro de Cambiemos”.

“En la medida en que logremos eso vamos a poder influir más en las decisiones y no hablo de cargos, sino de la posibilidad de que el partido influya en las decisiones, porque de las decisiones depende que se resuelvan los problemas de la gente y a veces tenemos miradas distintas acerca de cómo se resuelven”, señaló.

Asimismo, destacó: “La UCR debe reclamar el derecho, es una obligación para nosotros ya que hemos contribuido al triunfo de Cambiemos”.

Pablo Rojas