Asaltaron a diez estudiantes frente a la UNLZ


No había bajado el sol aún cuando, ayer por la tarde, al menos tres delincuentes asaltaron a una decena de estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que se encontraban en la parada de colectivos sobre la avenida Juan XXIII. A la espera de un transporte público fueron abordados por los asaltantes, que se movilizaban en un Peugeot 206 y se llevaron desde celulares y billeteras hasta apuntes de estudio.

“Había mucho transito, pasaban autos todo el tiempo. Del otro lado, había mucho más movimiento porque, en esos minutos, entra el turno noche”, relató a Info Región Federico García, estudiante del profesorado de Comunicación Social y víctima del hecho de inseguridad.

El episodio ocurrió cerca de las 18.30. "Éramos alrededor de veinte estudiantes en la parada, pero justo había venido un 543, con lo cual subieron unas diez personas y quedamos la otra mitad. Yo esperaba un 188 o 20 que me llevara a Ingeniero Budge, donde doy clases del Fines", relató García, que milita en la agrupación estudiantil Sociales Grande.



“Me encontraba mirando el teléfono y, cuando levanté la cabeza, me vi frente a un Peugeot 206, color gris oscuro, que estaciona y del cual bajan dos jóvenes. Uno de ellos se dirige a mí con un arma de fuego. En esto, veo que el otro también hace lo mismo con otra chica. Al instante entregué mi teléfono y vi que varios de los estudiantes salieron corriendo por el miedo, algunos para el lado de Camino de Cintura, otros para el puente peatonal”, narró a este medio.

Según sostuvo, los ladrones amenazaron a todos los estudiantes, exigiéndoles sus pertenencias. “El que me agarró a mí - agregó García - también me tironeó la mochila. Yo le dije que no, que tenia cosas de la Facultad. Pero me tiró al piso, y cuando estaba en el suelo, el otro me dijo 'soltá la mochila o te quemo'." Ahí es cuando, según expresó, percibió la expresión de nerviosismo en los ladrones, que para él tenían entre 18 y 21 años. Por eso, decidió no resistirse y entregarles la mochila.

En la misma, tenía ropa, apuntes de estudio, material didáctico, las llaves de su casa, un pen drive y los documentos, entre otras cosas. “Me dolió perder la mochila porque tenía cosas que no puedo recuperar”, lamentó Federico, al tiempo que informó que hizo la respectiva denuncia.

Para García, “la situación de inseguridad en los alrededores de la Universidad es alarmante”. “Hace rato suceden episodios en los que estudiantes denuncian”, agregó.

“La cosa está tan violenta que la idea es que no siga ocurriendo. Espero que a partir de esto las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes de seguridad”, sostuvo.

Desde la comisaria de Parque Barón confirmaron el hecho. “La denuncia fue efectuada en el día de ayer por un muchacho, fueron asaltadas varias personas. La denuncia ya fue radicada y lo que proponemos es reforzar el área con más móviles”, aseguraron desde la dependencia novena a Info Región.

WGS de la Redacción de Info Región.