Verónica Magario es la nueva presidenta de la FAM


Entre los que votaron a Magario estuvieron los intendentes kirchneristas de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Berazategui, Patricio Mussi; y los que integran el Grupo Fénix: Gustavo Menéndez (Merlo); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

También estuvieron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de San Juan, Sergio Uñac.

Críticas del Gobierno. "Nuevamente la FAM quedó reducida a los intendentes kirchneristas del Conurbano", cuestionó al sintetizar la posición del Gobierno el secretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino. Desde el macrismo rechazaron la postulación de Magario porque pretendían que el cuerpo fuera encabezado por una conducción colegiada.

"En vez de institucionalizar la FAM a favor de los 2.000 municipios de la Argentina institucionalizaron la FAM kirchnerista que mantienen desde hace años. La FAM vuelve a ser una herramienta al servicio de los ‘Barones del Conurbano’”, agregó el funcionario nacional.

Respuesta. "Eso lo dice para desprestigiar a la institución, pero para participar y elegir las autoridades primero debe asociarse y discutir con el resto de los intendentes", replicó Magario.