Cómo colaborar en el Día del Estudiante solidario




“La prescripción es sinónimo de que no murió nadie", le decía hace poco más de un mes Carlos Ecker a Info Región tras la determinación de la Corte Suprema de Santa Fe de rechazar la última apelación de los familiares de las víctimas, dejando que la causa por la tragedia vial que se llevó la vida de nueve estudiantes y una docente en la santafecina ruta 11 prescriba y quede sin ningún condenado. Pese al dolor y a la indignación, en el marco de un proceso judicial que desde un primer momento se vio signado por desprolijidades, Carlos y su mujer siguen de pie. No sólo por Federico, su hijo de 16 años que falleció en la conocida tragedia del Colegio Ecos, sino también por la causa que había motivado el viaje de los chicos: una cruzada solidaria para ayudar a las escuelas rurales chaqueñas.

De ahí que desde hace diez años la asociación civil "Conduciendo a Conciencia", integrada por familiares y allegados a las víctimas, realice cada 8 de octubre el festival en el marco del Día del Estudiante Solidario, establecido en 2007 por el Consejo Federal de Educación en reconocimiento a la labor solidaria de los fallecidos.

Pero este aniversario será especial. Porque los diez años pesan pero muestran que la causa no caduca, aun pese a los reveses judiciales. "En este nuevo evento esperamos, como siempre, que se tome conciencia", señala Carlos a este medio y, como si a través de él hablara Federico, resalta que desde la ONG esperan "poder seguir apadrinando a las 36 escuelas del norte argentino" con las que colaboran.

Es que las entradas para el recital solidario, donde habrá figuras de la talla de “Los Auténticos Decadentes”, Leon Gieco, Los Tipitos, entre otros, pueden conseguirse en el Centro Cultural Kirchner a cambio de un pack de donación, que puede consultarse en conduciendoaconciencia.org

Cómo colaborar



El festival. Se realizará este sábado en el CCK. Comenzará con un espectáculo de la compositora infantil Mariana Baggio y, desde las 17, en el auditorio de la Ballena Azul se recibirá a artistas como Los Tipitos, León Gieco, Los Pericos y Los Auténticos Decadentes. Además podrá verse la muestra fotográfica de Gabriel Rocca y bandas emergentes.

También se va a vender Luz al instante, el CD de 16 canciones originales e inéditas surgidas de un concurso e inspiradas en Luis Alberto Spinetta, que siempre colaboró en la causa.

Más de 200 voluntarios recibirán las donaciones, que luego serán enviadas a escuelas y comedores del norte del país.

Cintia Vespasiani