Vox Dei, este viernes en Banfield


La mítica banda Vox Dei, pieza fundacional del rock nacional, llegará este viernes a Banfield en el marco de la gira nacional que encara en los últimos meses. La cita será hoy a las 21:00 en Maipú 540.

El Teatro El Refugio abrirá sus puertas para que Willy Quiroga, Carlos Gardellini y Simón Quiroga suban al escenario y propongan al público de la región un show atravesado por la mística de un grupo que lleva casi cincuenta años de formación.

Por mencionar algunas de los momentos trascendentales de Vox Dei, surge rápidamente el éxito "Presente (El momento en que estás)", que ha sido considerada la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, en tanto que "Libros sapienciales" fue considerada la número dieciséis por el sitio web Rock.com.ar.

Su trayectoria se extiende desde aquellos años sesenta hasta la actualidad, aunque con varios períodos de inactividad e idas y venidas lógicas, a lo largo de sus años de formación.

Entre sus hitos más importantes se destacan haber realizado un álbum conceptual basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura: La Biblia, de 1971, disco pionero en su tipo, en el ámbito del Rock en español.

Hoy, en formato trío electroacústico y con Willy Quiroga a la cabeza, comienzan a recorrer el país mientras terminan de grabar nuevo disco. Y harán un alto hoy en la región sur del Conurbano.

Cada una de estas presentaciones, producidas por Martín Toledo & Oseberg Tv, es una oportunidad única para redescubrir a esta banda histórica y por supuesto vigente, hacedora de importantes capítulos del rock argentino.



AP de la Redacción de Info Región