SEGURIDAD

"Fue excesivamente tarde el envío de fuerzas federales"

Díaz Pérez también criticó al gobierno municipal por los reiterados hechos de inseguridad en Lanús.


El senador provincial y ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez consideró que el envío de efectivos de fuerzas federales al Conurbano es una “necesidad” pero que el Gobierno lo decidió “demasiado tarde”.


En dialogo con Info Región, el legislador bonaerense también reclamó una mayor “coordinación entre Provincia y los municipios”.

Insistió, luego, que el envío de fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires se realiza “excesivamente tarde”. “Lanús, por ejemplo, ya había dado gestos muy prematuros de descontrol y descuido que había en relación a la Policía Bonaerense. Ante esa eventualidad el Intendente (Néstor Grindetti) debió haber reclamado tales fuerzas de manera más temprana”, disparó.

Críticas al gobierno municipal. En septiembre y en medio de la ola de hechos de inseguridad en el distrito, el intendente Grindetti se reunió con autoridades de las carteras de Seguridad nacional y provincia, y con referentes de los diversos partidos del distrito. Para Díaz Pérez, tales encuentros “no fueron ni siquiera una foto porque no invito a todos”.

“Soy el presidente del PJ Lanús y jamás participe en una reunión con él”, criticó el senador y agregó que “lo que hay que hacer es convocar a todas las fuerzas de verdad, para que traigan propuestas, opiniones y entre todos se genere un compromiso de no utilizar la situación de inseguridad como rédito político para desbalancear el poder local”.

Cuestionamientos a Kravetz. También cuestionó al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, al considerar que “correspondía que se arrime al Concejo” en referencia al pedido de interpelación impulsado por la oposición.

“Debería haberse presentado frente a todas las fuerzas políticas, sin especulaciones políticas, en un tema que nos tiene que unir y no se debe escatimar información porque sino todos terminamos siendo parte de una confusión, y eso es lo que menos le conviene a quien está gobernando”, evaluó el legislador quien aseguró que “el secretario de Seguridad, que no conoce Lanús, se cuidó demasiado y eso fue un error”.

Criticó, en este marco, las declaraciones de Kravetz que vincularon el asesinato del joven Juan Ignacio Tejero a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito.

“La irresponsabilidad del secretario de Seguridad, en su ánimo histriónico de estar en los medios, lo está llevando a decir cualquier cosa. Entonces, le pido que sea cuidadoso cuando habla. Si tiene pruebas lo que tiene que hacer es presentarlas e investigarlas. Si hay mafias, hay que erradicarlas pero denunciar por denunciar es poco serio”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Octubre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Según el massismo es “sólo marketing” el envío de fuerzas federales

Así lo consideró el senador bonaerense Jorge D’Onofrio en diálogo con Info Región. También destacó la sanción de la Ley de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Si dejaran decidir al docente con vocación, empezarían las clases”

El senador bonaerense por el macrismo Roberto Costa afirmó que la huelga de 48 horas convocada a nivel nacional es “una clara maniobra ...


Bozzano: “La unidad nos devolverá la posibilidad de volver al gobierno”

El senador bonaerense por el FpV lo aseguró en diálogo con Info Región tras la reunión del PJ provincial que se realizó en San ...


El Gobierno criticó la "actitud oportunista" de Baradel

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, consideró que el titular de Suteba con la medida de fuerza “lo que manifiesta es su ...


El massismo le pidió al Gobierno “rever” propuesta de 18% de aumento

Lo reclamó el diputado provincial Rubén Eslaiman quien además se opuso a la posibilidad de que se otorgue el incremento salarial por decreto. ...


“Las provincias, docentes y los chicos quedan librados a su suerte"

Así lo advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel, al volver a cuestionar al Gobierno por no convocar a la paritaria nacional.