Lemmo: “Los minutos de desconcentración fueron fatales”


Brown de Adrogué pagó caras sus desconcentraciones defensivas y dejó su invicto en Córdoba, donde cayó ayer 5-2 frente a Instituto, en el marco de la octava fecha del torneo del Nacional B.

Más allá de la caída ante la Gloria, Facundo Lemmo destacó los puntos positivos del Tricolor: “El 5-2 fue abultado para el desarrollo del partido, y hay cosas buenas para rescatar. Hicimos lo que sabemos en los primeros 45 minutos y, ya con el 4-2 abajo, continuamos generando futbol, por lo que allí encontramos lo positivo”.

“Las primeras jugadas del segundo tiempo dieron la sensación de que estábamos mejor, pero ellos aprovecharon al máximo las oportunidades que tuvieron y nos agarraron mal parados, algo que no nos sucede nunca”, señaló el capitán, en diálogo con Info Región.

El partido

Los de Adrogué protagonizaron un buen choque ante Instituto, en el que ambos llegaban con claridad al arco contrario a partir de la generación de fútbol. Sin embargo, en los minutos iniciales del complemento, la Gloria convirtió en dos ocasiones y dejó prácticamente sentenciado el encuentro.

En ese sentido, Lemmo analizó la buena tarea realizada en la primera parte: “Fue un partido raro porque, en el primer tiempo, si bien el desarrollo generó que nos vayamos al vestuario igualando en dos, tuvimos chances como para irnos en ventaja”.

“La segunda parte pensamos que iba a ser distinta y existiría la chance de ganarlo, pero tuvimos un mal comienzo con minutos de desconcentración que fueron fatales. Son situaciones que te pasan en un encuentro en el año, donde cometés errores que no se repiten y se te va todo en un instante”, explicó el defensor.

El lateral izquierdo resaltó la efectividad del local en el inicio del complemento: “Nos hicieron rápido el tercero y el cuarto, y ahí nos liquidaron, aunque tuvimos oportunidades para descontar, pero no logramos hacerlo”.

El futuro

La particularidad del choque disputado en Córdoba es que, en cuatro de los cinco goles que le convirtieron al equipo de Pablo Vico, el atacante rival quedó mano a mano con el arquero, dejando al descubierto los errores defensivos.

“Hay que corregir cosas, pero no es común lo que pasó. Debemos tomarlo como aprendizaje, aunque, para tomar dimensión, desde que estoy en el club, nunca sufrimos cinco goles en contra”, concluyó Lemmo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.