Desde la CGT hablaron de “consenso” con el Gobierno


El Gobierno recibió a la CGT y tras el encuentro, hizo algunos anuncios. Desde la central sindical se mostraron dispuestos a continuar con el diálogo, dejando en suspenso el paro.

"El paro no está descartado, pero se han encauzado parte de los reclamos. Falta ahora lo sustantivo que es este dialogo con privados", señaló Carlos Schmidt. "Fueron cuatro horas de reunión con el ministro de Trabajo y hemos abordado los temas que habíamos propuesto y generado consenso en algunos de esos temas que serán anunciados en la Casa Rosada, respecto a los jubilados, la asignación universal por hijo y el tema Ganancias", amplió Héctor Daer.

En sintonía con lo expresado por el Ejecutivo, la central obrera continuará dialogando por el bono de fin de año con empresarios. El encuentro se llevará a cabo la semana próxima. Daer explicó, de todos modos, se busca "establecer un piso para que desde allí cada sindicato discuta su instrumentación y si puede superar ese monto".

El bono de fin de año será de 1000 pesos para quienes perciban la jubilación mínima y los beneficiarios de asignaciones (Asignación Universal por Hijo y Embarazo). También anunciaron que quienes perciban un medio aguinaldo de hasta 15 mil pesos no pagarán Ganancias. Aquellos que perciban un medio aguinaldo mayor a 15 mil pesos pero su sueldo esté dentro del tope anunciado, pagarán el gravamen en función de lo que queda por fuera de los 15 mil.