PARITARIA BONAERENSE: SIN ACUERDO

Las negociaciones entre CICOP y el Gobierno siguen empantanadas

“La propuesta vuelve a no ser integral y nosotros manifestamos nuestro desacuerdo en estos puntos”, enfatizó Corsiglia.


Hace instantes culminó una nueva reunión entre el gremio y el Ejecutivo Provincial. Fernando Corsiglia, secretario de CICOP, apuntó a Info Región que "no hubo novedades desde lo salarial, ni tampoco en lo relacionado a las designaciones y los derechos previsionales”. En las próximas horas discutirán si profundizan las medidas de fuerza.


El secretario general de CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, indicó a Info Región tras culminar una nueva reunión con el Ejecutivo provincial que “no hubo novedades en cuanto a una propuesta integral”.

“El Gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es el de no formular una propuesta integral. Sólo ratificó la oferta salarial que realizó hace unos días de 8,9 por ciento de aumento para el período julio- septiembre”, especificó.

Con este panorama, el aumento anual en 2016 sería de casi 34 por ciento, teniendo en cuenta el 25 por ciento acordado en el primer tramo de la paritaria. Sin embargo, más allá de la discusión salarial el gremio criticó que “no se dio respuesta a otros reclamos importantes”.

En este sentido, Corsiglia indicó que con respecto a las designaciones el Ejecutivo “no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos que la demanda más específica”, mientras que lo mismo ocurrió en lo relacionado a lo previsional ya que, según precisó, durante la reunión “sólo se mencionó la posibilidad de hacer una reunión la semana que viene sin certeza sobre cómo va a evolucionar esa discusión”.

“La propuesta vuelve a no ser integral y nosotros manifestamos nuestro desacuerdo en estos puntos”, enfatizó.

Nuevas medidas de fuerza. Los resultados y las conclusiones del encuentro de hoy se evaluarán en todas las seccionales de CICOP de la provincia de Buenos Aires que se armarán mañana. Mientras que el plan de acción se resolverá en el Congreso General de Delegados, a celebrarse el sábado.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Octubre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Cicop retoma la negociación salarial con el Gobierno bonaerense

El gremio que aglutina a profesionales de la salud mantiene el “estado de alerta y movilización”. La última propuesta del gobierno de Vidal ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Hay una ventana de diálogo que nos permite ser optimistas”

Lo evaluó el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan, quien valoró la nueva convocatoria del Gobierno de Vidal a los maestros y el retorno de algunos ...


La Justicia frenó descuentos a docentes que pararon

El fallo, que considera que la Provincia realiza acciones que “alteran, restringen, limitan o afectan la libertad de los trabajadores”, fue ...


El gobierno bonaerense convocó para el martes a los docentes

Será una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial con el objetivo de destrabar el conflicto que mantienen con los maestros por el aumento de ...