No hubo acuerdo entre CICOP y el Gobierno: analizan medidas de fuerza


El secretario general de CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, indicó a Info Región que en la reunión que mantuvieron ayer con el Ejecutivo provincial “no hubo novedades en cuanto a una propuesta integral”.

“El Gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es el de no formular una propuesta integral. Sólo ratificó la oferta salarial que realizó hace unos días de 8,9 por ciento de aumento para el período julio- septiembre”, especificó.

Con este panorama, el aumento anual en 2016 sería de casi 34 por ciento, teniendo en cuenta el 25 por ciento acordado en el primer tramo de la paritaria. Sin embargo, más allá de la discusión salarial el gremio criticó que “no se dio respuesta a otros reclamos importantes”.

En este sentido, Corsiglia indicó que con respecto a las designaciones el Ejecutivo “no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos que la demanda más específica”, mientras que lo mismo ocurrió en lo relacionado a lo previsional ya que, según precisó, durante la reunión “sólo se mencionó la posibilidad de hacer una reunión la semana que viene sin certeza sobre cómo va a evolucionar esa discusión”.

“La propuesta vuelve a no ser integral y nosotros manifestamos nuestro desacuerdo en estos puntos”, enfatizó.

Nuevas medidas de fuerza. Los resultados y las conclusiones del encuentro de ayer se evaluarán en todas las seccionales de CICOP de la provincia de Buenos Aires que se armarán hoy. Mientras que el plan de acción se resolverá en el Congreso General de Delegados, a celebrarse mañana.



HPF de la redacción de Info Región.