Hoy y mañana habrá atención reducida en bancos


En sintonía con las medidas que se tomaron durante las semanas anteriores, durante dos días habrá atención reducida en bancos. Es que hoy y mañana se realizarán asambleas, de 12 a 15. Es la antesala al paro anunciado para el 28 de octubre.

Con motivo de las medidas, hoy y mañana solamente habrá atención al púbico hasta las 12. El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ya había anunciado "una huelga nacional total" de la actividad para el 28 de este mes en demanda de la reapertura de paritarias y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Palazzo advirtió que el gremio “ha decidido dar pelea”. “Nos encontrábamos con una patronal insensible, que con el objetivo de maximizar su ganancia, negaba la discusión, y a su vez (nos enfrentábamos) con un gobierno que mandaba un mensaje duro”, explicó, al tiempo que aclaró que la Asociación Bancaria, junto con docentes y pocos gremios, son los que pidieron desde un primer momento reapertura de paritarias.

Señaló que el propio Ejecutivo fue el que hablaba de una “inflación del 25 por ciento” y un “sinceramiento de tarifas”, pero fue “salvaje” y los trabajadores perdieron poder adquisitivo porque el costo de vida fue superior al estimado. Reclamó que “atentan contra los puestos de trabajo” porque “aparecen tercerizados por doquier” y en algunos bancos “ya hay presiones”.

“Están dadas las condiciones para pedir la repaertura de paritarias”, sentenció. Destacó que en los últimos años “se recuperaron derechos y poder adquisitivo”. “Nos sentimos con la autoridad moral y legal de pedir la reapertura de paritarias. Queremos seguridad jurídica, que se cumplan los acuerdos salariales”, sentenció.